Sábado, 23 de Noviembre 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024

Sector inmobiliario: las renovaciones de contratos ya no deberán llevar impuestos de sello

Desde Cocir informaron la noticia que beneficia tanto a propietarios como a inquilinos, eliminando una carga económica que afectaba cada reajuste del valor.

El sector inmobiliario de la provincia recibió recientemente una noticia que beneficia tanto a propietarios como a inquilinos. La Resolución 033/2024 pone fin al cobro del Impuesto de Sellos en las actualizaciones de precio de los contratos de alquiler, eliminando una carga económica que hasta ahora afectaba cada reajuste del valor.

Con esta medida, el impuesto será abonado únicamente al inicio de la locación, y su monto dependerá del tipo de contrato. Para contratos de vivienda, el impuesto será del 0.1% del valor total, mientras que para cualquier otro tipo de contrato (comercial, temporario, etc.) será del 0.5%.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios Rosario (Cocir, @cocir.rosario), resaltaron a InfoFunes que “en los casos en los que los contratos incluyan una garantía, se sumará un 0.5% adicional sobre el valor total. Es decir, los contratos de vivienda con garantía tendrá un 0.6% (0.1% + 0.5%) y los contratos comerciales con garantía llegarán a 1% (0.5% + 0.5%).

“Desde Cocir celebramos esta resolución, ya que simplifica los procesos impositivos y fomenta la transparencia en los contratos. Además, elimina los cobros recurrentes dentro de un mismo contrato, lo que representa un alivio económico tanto para propietarios como para inquilinos”, sostuvieron desde el colegio.

Ante consultas de todo tipo, Cocir atiende de lunes a viernes, de 8 a 15, al 341 -5274004 y 341- 5274005.

Powered by Froala Editor