Miércoles, 19 de Junio 2024
Miércoles, 16 de Agosto del 2023

Se viene una nueva edición de la ExpoCarreras 2023 en Funes

Será la próxima semana y se trata de una propuesta que busca vincular a las juventudes con las ofertas académicas para alentar la continuidad de sus estudios.

La coordinación de Educación del Gobierno de Funes, junto a las grandes universidades de Rosario y la Región, llevarán a cabo una nueva edición de la Expo Carreras Funes. Se trata de una propuesta que busca vincular a las juventudes con las ofertas académicas para alentar la continuidad de sus estudios. 

La misma se realizará los días martes 22 y miércoles 23 de agosto, de 9 a 16, en el Auditorio Municipal  y el Centro cultural de la juventud “Guille Moreno”, ubicado en Pedro Ríos al 1500.

Los aspirantes funenses podrán encontrar stands de las universidades e institutos más prestigiosos de la región y obtener información y asesoramiento acerca de sus ofertas educativas. Estas jornadas se realizan en el marco del ciclo de encuentros de orientación vocacional, llevados a cabo por la coordinación de Educación de Funes. 

La invitación está dirigida prioritariamente a todos los estudiantes de cuarto y quinto año, aunque está abierta a la comunidad, con una especial invitación a las escuelas secundarias de la región. Durante la primera edición, en 2022, más de mil jóvenes se acercaron a asesorarse y conocer las propuestas educativas. Se trata de una actividad de entrada libre y gratuita abierta a todos aquellos que tengan intenciones de comenzar sus estudios terciarios y/o universitarios. 

Estarán presentes las universidades más prestigiosas de la región y el país, entre ellas la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Austral, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad del Gran Rosario (UGR) y Universidad Siglo 21. 

También estarán presentes instituciones terciarias de gran renombre como IESEHR, ISTM Profesorado del Huerto, entre otros. La institución educativa funense, ISET N° 56, también presentará su Tecnicatura en Hotelería, sus variados cursos de capacitación laboral e instancias de formación profesional que podrán apreciarse con demostraciones en vivo. 

La ExpoCarreras 2023 también brindará el espacio para gestionar el boleto educativo gratuito, talleres de orientación vocacional, empleabilidad y emprendedurismo y conocer los programas para jóvenes de la Fundación Junior Achievement.

Al mismo tiempo, estarán a disposición stands de distintas áreas municipales: secretaría de Salud, secretaría de DDHH y Género, coordinación de Empleo, con el equipo PROA que trabaja desde hace más de una década en prevención de problemáticas adolescentes en las escuelas provinciales. También se podrá acceder al "mapa de Santa Fe interactivo" para explorar acerca de las carreras terciarias disponibles en la provincia.

En simultáneo con el desarrollo de la feria, se llevarán a cabo distintas actividades y charlas en el Auditorio municipal.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor