Jueves, 23 de Mayo 2024
Lunes, 22 de Abril del 2024

Se vendió el predio de la ex Rural en Funes: ¿Cuánto se pagó y qué se construirá allí?

Una entidad comercial desembolsó un millonario monto para adquirir el predio de Ruta 9 y José Hernández. Los detalles.

Desde hace muchos años que el imponente predio ubicado en Ruta 9 y José Hernández, más conocido como la ex Rural, es codiciado por el mercado local y regional. Pese a los rumores que se despertaron más de una vez referidos a la construcción de un desarrollo inmobiliario, lo cierto es que nunca pudo concretarse ningún proyecto al respecto.

Sin embargo, este domingo, InfoFunes dio a conocer una noticia muy importante con respecto al futuro de este predio. Es que fuentes locales aseguraron que una entidad comercial desembolsó US$5 millones para quedarse con el terreno, el cual pertenece a la compañía de seguros San Cristóbal.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se conoce una iniciativa para el mencionado lugar: durante la gestión de la intendente Mónica Tomei, ingresó un proyecto que nunca se concretó. Hace unos meses, el rumor volvió apoyado en la versión de que la empresa volvió a presentar una carpeta, pero esta vez en el Concejo, que luego retiró.

Otra importante inversión en Funes 

La venta del predio de la Rural no es la única inversión que se conversa en la ciudad. A su vez, un consorcio de empresarios está moldeando la operatoria financiera para quedarse con el predio donde hasta el año pasado funcionó el colegio Joan Miró, en Catamarca y Sarmiento. Algunas fuentes señalaban al empresario gastronómico rosarino Jorge Cura como uno de los miembros del grupo impulsor, pero ante la consulta de este medio este negó su participación.

Powered by Froala Editor