Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 18 de Mayo del 2021

Llegó la resolución: suspenden clases presenciales "por tiempo indeterminado"

Será en todos los niveles a excepción de la Modalidad Especial, y obviamente se debe al estado de alerta sanitaria que atraviesan distintas regiones de nuestra provincia.

Las medidas se desprenden de un la resolución 0488 del Ministerio de Educación, firmada hoy por la ministra Adriana Cantero. La suspención de la presencialidad aplica para los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y las las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

Dicha resolución agrega, además, que "durante este período, los edificios escolares permanecerán abiertos con concurrencia del Personal Directivo y del personal docente para mantener el vínculo pedagógico organizados por equipos mediante el espacio virtual o de consultas en pequeños grupos con distribución de materiales impresos, mientras que los servicios asistenciales a las alumnas y alumnos se suministrarán conforme las modalidades que operaban bajo el mismo formato no presencial".

Queda el interrogante sobre que pasará con los jardines maternales, que no dependen del gobierno provincial sino de la Municipalidad. Será una cuestión que deberá resolver el intendente, Roly Santacroce.

En tanto que sería inminente el anuncio del gobernador, Omar Perotti, en donde se oficialicen medidas de restricción general mucho más estrictas para enfrentar la segunda ola de covid-19 que está saturando el sistema de salud de la provincia. Estaremos actualizando.  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor