Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 07 de Diciembre del 2021

Se solicitará Pase Sanitario para asistir a boliches, eventos masivos al aire libre y viajes grupales

A partir de los 13 años será obligatorio contar con esquema completo de vacunación para estas actividades, la medida comenzará en unos 20 días. El Pase Sanitario se descarga desde la APP Cuidar.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó la implementación del Pase Sanitario en todo el territorio a partir de fin de año, unos 20 días después de la promulgación de la medida sanitaria a nivel nacional. El Pase se descarga desde la Aplicación Cuidar, o bien desde la misma página, y certificará la inmunización con esquema completo de Vacuna Covid para las personas a partir de los 13 años que quieran asistir a cualquier tipo de evento masivo en espacios cerrados o al aire libre, así como ser parte de viajes grupales.

“Se va a comenzar a exigir esquema completo de vacunación para adolescentes de más de 13 años, en adelante. Se solicitará en eventos masivos de más de 1000 personas ya sean al aire libre o salones cerrados, boliches o discotecas, y también en viajes grupales”, confirmó esta mañana el Secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

El funcionario destacó que en la provincia el porcentaje de inmunizaciones se ubica en un 75%, “un escenario que supera la media nacional”, y que se espera que ese porcentaje continúe subiendo.

Además, ante la presencia de Omnicron, la nueva variante de Covid que ya registró un caso en la provincia de San Luis, el secretario de Salud destacó: “Es muy importante completar los esquemas y comenzar con terceras dosis de refuerzo en el verano para alcanzar el otoño con mayores porcentajes de cobertura”.

Las dosis refuerzo o terceras dosis de vacuna Covid ya comenzaron a colocarse a personas con factores de riesgo y a los mayores de 50 años que habían recibido esquema de vacunación con Sinopharm. La novedad con respecto a las dosis refuerzo es que desde ayer, el COFESA confirmó el adelanto del plazo mínimo que debe pasar para recibir esta tercera dosis: “Se acortó el plazo de la vacuna de refuerzo que estaba estimado en seis meses y ahora es de cinco meses”, confirmó y destacó que en la provincia “hay dosis disponibles”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor