Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 05 de Julio del 2019

Oficializan proyecto de mejoras en zonas cercas al aeropuerto

La obra principal que beneficiará a la ciudad será la pavimentación de calle Tomás de la Torre. Detalles y alcances del proyecto presentado.

por Vanesa Fresno

El Poder Ejecutivo local presentó esta semana un proyecto al Concejo Deliberante de la ciudad donde plantea ciertas obras que mejorarán la zona lindera al Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas".

Surge a partir de lo pactado el pasado 15 de agosto del 2018. Ese día se firmó un convenio interjurisdiccional entre los municipios de Funes y Rosario con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe y el Aeropuerto Internacional de Rosario. Allí fueron definidos los diferentes compromisos que cada una de las partes debía asumir con el objetivo de “impulsar la creación de un entorno que acompañe el crecimiento del Aeropuerto”.

Según el proyecto, a partir de los gestionado por el municipio, una de las obras principales que se realizarían en Funes es la pavimentación de calle Tomás de la Torre en el tramo de Av. Mitre y Newbery. “Esta obra permitirá establecer una nueva conexión entre Funes y el Aeropuerto Rosario mediante la construcción de la calzada con cordón cuneta de siete metros de ancho, cantero central y bicisenda, en una longitud de mil setecientos metros generando así un nuevo paseo singular”.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor