Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 18 de Marzo del 2022

Presentan proyecto para que la frecuencia del 33/9 aumente en horario escolar

La diputada provincial Silvana Di Stefano, de la UCR, propuso debatir en la Cámara con el objetivo de escuchar los reclamos de las últimas semanas con respecto a esta línea interurbana.

Foto gentileza El Roldanense

La legisladora Di Stefano presentó un proyecto en el cual solicitó a la provincia aumentar y mejorar la frecuencia del servicio público de pasajeros de la línea interurbana 33/9, en el trayecto que va entre Funes, Roldán y San Jerónimo Sud, especialmente en los horarios escolares. 

“Actualmente hay unos 280 estudiantes que se trasladan a San Jerónimo Sud, para cursar sus estudios secundarios en el Colegio «Immanuel Kant», y en algunos casos deben soportar demoras de hasta tres horas para regresar a sus domicilios”, explicó la diputada, según informó El Roldanense. 

“La falta de refuerzos de colectivos, hace que las unidades estén completas o excedidas del máximo permitido, aumentando los riesgos de siniestros viales”, resaltó Silvana, y contó que ante esta realidad “las familias de los alumnos, con el objetivo de cumplir con los horarios y de no exponer a sus hijos e hijas a demoras agotadoras, se vean obligados a pagar servicios privados, pese a contar con el beneficio del boleto gratuito”.

La problemática hizo que familias e incluso estudiantes intentaran reclamar comunicándose con la línea 0800 de la Secretaría de Transporte de Santa Fe, o con el teléfono propuesto para reclamos por la empresa responsable de la línea 33/9, pero no obtuvieron respuestas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor