Lunes, 20 de Mayo 2024
Jueves, 04 de Abril del 2024

Por ahora sigue: se habilitó la venta de nuevos pasajes en el tren Rosario-Cañada

Pese a que el servicio está interrumpido desde ayer, la web de Trenes Argentinos ya permite sacar boletos hasta el 20 de abril. Los horarios y las tarifas.

El tren Rosario-Cañada de Gómez atraviesa un panorama muy particular. Es que pese a estar teniendo un crecimiento en su cantidad de usuarios (el 2023 cerró con récord de 30 mil pasajeros), aún es una incertidumbre si continuará funcionando a largo plazo teniendo en cuenta la decisión del Gobierno Nacional de realizar ajustes en el sector ferroviario

En este sentido, este miércoles, se detectó que la web de Trenes Argentinos no permitía sacar boletos más allá del lunes 8 de abril, lo cual despertó el alerta de muchos usuarios. A esto, se le suma que el servicio está interrumpido desde ayer por una falla en un tren de larga distancia, el cual debió ser reemplazado con una locomotora del servicio Rosario-Cañada.

Sin embargo, y para la tranquilidad de muchos, esta mañana se habilitó la venta de pasajes del tren regional con fecha límite hasta el sábado 20/04 inclusive, lo que garantiza que, al menos hasta dicha fecha, el servicio de transporte de pasajeros continuará de forma normal

El Tren Rosario-Cañada de Gómez cuenta con tres frecuencias diarias que pasan por Funes en dirección hacia Rosario: a las 06.58 horas, 18.58 horas y 00.53 horas, además de los sábados a las 06.58. En tanto, en dirección hacia Cañada, el tren pasa por la ciudad de lunes a viernes, a las 03.03 horas, 15.03 horas y 20.33 horas; mientras que, los sábados, hay un servicio a las 03.03 horas.

El costo del boleto, que sufrió un aumento del 70% el pasado 1° de marzo, es de $220 para ir desde Funes hacia Rosario Norte, Antártida Argentina, Roldán y San Jerónimo. Por su parte, si el destino es Carcarañá, Correa o Cañada de Gómez, el valor es $440.

Los pasajes pueden adquirirse a través de la página webventas.sofse.gob.ar.

Powered by Froala Editor