Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 04 de Julio del 2019

La mirada del experto: encuentran “protuberancias solares” en el eclipse

El Director del Observatorio de Funes Adrián Arquiola reveló a Info Funes el fenómeno y habló de sobre su experiencia vivida en La Rioja.

El pasado martes por la tarde el famoso y esperado eclipse de sol fue presenciado por numerosas personas en Funes y en todo el país. Cientos de fotos se publicaron en las redes y los medios de comunicación. Pero un fenómeno más se presentó ese día.

Al momento del eclipse total del sol, también se pudo observar lo que se conoce como protuberancias solares. ¿Qué son? Son las explosiones solares que se pueden observar en el eclipse, este es un fenómeno habitual pero muy difícil de observar.

Adrián Arquiola director del Observatorio Astronómico Municipal, logró fotografiar este fenómeno y le contó a Info Funes su experiencia con el eclipse. “En lo personal fue mi primer imagen de una protuberancia solar, fue un logro fundamental, un premio muy personal como cada foto que uno registra. Con respecto al fenómeno del eclipse solar, no hay palabras, no hay fotos, ni videos, que puedan expresar y reemplazar la sensación vivida en el momento cuando el sol se pone negro que la luna lo tapa completamente, una sensación maravillosa”, contó con emoción Arquiola.

Y continuó, “Al momento del eclipse total hemos explotado entre todos, con gritos, abrazos, lágrimas, entre toda la gente que estábamos trabajando y observando allí, fue un esfuerzo muy importante llegar a Mascasin, La Rioja, significó una experiencia inolvidable para todos”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor