Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 21 de Septiembre del 2023

Se develó el misterio del local en Ruta 9: una reconocida marca llega a Funes

Tras semanas de juego e incertidumbre en Instagram, se reveló el emprendimiento gastronómico que cortará cintas este viernes.

Hace aproximadamente un mes, un misterio comenzó a circular en las redes sociales bajo el nombre de "Muyprontofunes". Un mensaje enigmático anunciaba la llegada de un nuevo local en Ruta 9, captando la atención de numerosos usuarios de Instagram en Funes. Sin embargo, lo que realmente intrigaba a todos era la negativa de los responsables detrás de esta cuenta a revelar el nombre real del establecimiento que estaba por desembarcar en la ciudad. En cambio, proponían un desafío: aquellos que descubrieran la marca serían recompensados.

Finalmente la incógnita llegó a su fin y se resolvió: se trata de El Hornito Santiagueño, una marca con origen en Córdoba que en los últimos años experimentó un crecimiento en todo el país bajo el formato de franquicia. Sin ir más lejos, en la ciudad de Rosario, ya cuentan con tres locales en funcionamiento.

El local en cuestión se encuentra ubicado en Ruta 9 1394, ocupando el espacio que antes albergaba la pollería Cochet. Uno de los impulsores de este nuevo emprendimiento es Marisol Goñi, quien compartió detalles con InfoFunes y confirmó que si todo marcha como prevén, el viernes abrirán al público.”Nuestro producto estrella son las empanadas y notamos que en Funes existía una falta de oferta en ese sentido, por lo que tenemos grandes expectativas", afirmó.

Sobre la estrategia de interacción en las redes sociales, que generó tanto misterio como expectativas entre los funenses, Marisol explicó: "Queríamos permitir que los usuarios adivinaran lo que se avecinaba. Así durante varias semanas lanzamos mensajes cifrados y hasta organizamos una búsqueda del tesoro, distribuyendo órdenes de compra en varios rincones de Funes y proporcionando pistas a aquellos que las encontraran". Marisol lidera este proyecto junto a sus hermanos Maximiliano Goñi, Federico Goñi y Gisela Ferrari.

El viernes además de la inauguración, también se llevará a cabo un evento especial en el horario de 19 a 23, horario que tendrá habitualmente el comercio. De este modo planean celebrar la apertura con una degustación de empanadas y cerveza, así como una ruleta de premios para los clientes.

Más allá de su apertura en Funes, la historia de El Hornito Santiagueño es un ejemplo inspirador de perseverancia y éxito. El fundador de la marca, Guillermo Suárez, llegó desde Santiago del Estero a Córdoba sin apenas recursos, pero con un firme deseo de prosperar. Construyó un horno de barro casero y comenzó a vender empanadas en un pequeño puesto de mercado. Su producto de alta calidad capturó la atención de los clientes, y gradualmente se hizo conocido. Hoy en día, la marca cuenta franquicias distribuidas en muchas provincias argentinas. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor