Miércoles, 04 de Junio 2025
Lunes, 02 de Junio del 2025

Se conocieron las ofertas y la construcción de la Escuela Secundaria N° 728 dio un paso clave en Funes

Se trata de una inversión de $3.850 millones. Nueve firmas se presentaron a la licitación. Estuvieron Roly Santacroce y el ministro de Educación José Goity.

Este lunes por la mañana se abrieron los sobres del llamado a licitación para la construcción de la Escuela Secundaria N° 728, que estará ubicada en Funes City. Se presentaron nueve ofertas para la construcción.


El acto, realizado en la flamante escuela primaria Nº 1397 Dr. René Favaloro, contó con la presencia del ministro de Educación provincial José Goity y el intendente Roly Santacroce, quienes celebraron este aporte a la educación pública “a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos”, tal dijo el intendente.

La nueva escuela, que tendrá capacidad para unos 300 estudiantes, contará con un edificio de 1.688 m² cubiertos y 284 m² semicubiertos. La inversión estimada es de $3.850 millones y forma parte del programa “Santa Fe + Conectada”, impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro para ampliar la infraestructura educativa en toda la provincia.

Durante el encuentro, Roly Santacroce Sostuvo: “En mucho tiempo, bajo nuestra gestión, en cinco años y medio pudimos lograr cosas que eran sumamente importantes, como dos jardines de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria. Muchos gobiernos pasaron en la ciudad y podemos decir que hoy es el día más importante”.

Asimismo, no dejó pasar por alto el trato de parte del gobierno nacional: “Estamos ante un gobierno nacional totalmente insensible que licúa los salarios de todos los trabajadores de la República Argentina, que se mete con los más débiles y, por sobre todas las cosas, que bajan la coparticipación que nos corresponde a los intendentes. En  este contexto seguimos apostando a algo que ellos mismos no lo quieren hacer, que es la educación pública. Esa misma educación con la que yo me eduqué y donde la mayoría de los presentes acá tiene la posibilidad de que entre un intendente y un gobernador trabajen juntos para que esto se siga formando”. Y agregó: “Y esto no se hace gratuitamente, lleva mucho esfuerzo, mucho trabajo, mas allá del contexto malo, difícil y adverso que, sé, que en un tiempo no muy lejano va a cambiar. Queremos que la gente viva mejor, para eso estamos”. 

Cabe señalar que la mencionada escuela ya está funcionando, porque fue creada a principio de 2025 con la designación de los cargos de director, prosecretario, preceptor y asistente escolar. La misma desarrolla sus jornadas en el predio del Polideportivo Municipal, donde hasta diciembre, y por diez años, estuvo funcionando la René Favaloro.

En paralelo hubo reclamo de varios docentes, entre ellos de la secundaria Nº 727, quienes pidieron la creación de nuevos cargos y recomposición salarial, a lo cual Goity respondió: “Creamos escuelas, creamos los cargos que se necesitan y vamos a seguir creando más cargos y también creamos los edificios que se necesitan para que ellos puedan estar en un lugar digno”.

Powered by Froala Editor