Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 17 de Marzo del 2023

Se confirmó la fecha de las elecciones nacionales de este año

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para los próximos comicios, en donde confirma que las PASO tendrán lugar el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

La confirmación de la fecha para una nueva elección nacional, fue aprobada este jueves por la Cámara Nacional Electoral. Desde el tribunal electoral del país establecieron, mediante la Acordada Extraordinaria N° 35, las fechas de las elecciones primarias y generales, cuando se podrá consultar los padrones y los plazos de campaña electoral.

Desde la Cámara, también fijaron la fecha de los Debates Presidenciales Obligatorios que tendrán lugar el 1 y 8 de octubre y en caso de ir a una segunda vuelta, se realizará el un tercer debate el 12 de noviembre. 

Los precandidatos tendrán tiempo hasta el 24 de junio para presentar su listas ante las juntas electorales para las PASO. Mientras que el inicio de campaña para las primarias tendrá lugar el 9 de julio, en los medios de comunicación audiovisual. Las autoridades de mesas serán designadas el 14 de julio al igual que la publicación del padrón definitivo. 

La elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias(PASO), se llevarán acabo el 13 de agosto y la veda electoral comenzará el viernes 11 de agosto.

La elecciones generales tendrán lugar el 22 de octubre. Mientras que el 19 de noviembre sería el eventual balotaje. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor