Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 18 de Agosto del 2022

Se acerca la temporada de pileta, ¿y si la pintamos de otro color?

Llega el momento en que hay que repintar la pileta para dejarla lista para el verano. El color clásico es el azul, pero los colores claros llegaron para disputar el cetro.

Hace poco publicamos una nota en donde dábamos cuenta de que esta es la época justa para quienes piensan en construir una pileta, si es que quieren tenerla lista para el verano. 

Ahora bien, tanto para los que están por embarcarse en esa como para quienes ya la tienen hecha, empieza la cuenta regresiva como para ir pensando en pintarla. Y acá es donde ahora se puede jugar un poco más, porque tradicionalmente las piletas siempre se pintaron de azul, en sus distintas gamas, pero desde hace unos años se empezaron a ver nuevos colores.

“Son cada vez menos los que pintan de azul, muchos se inclinan por el color Polinesia, que es un tono arena, otros por el celestito, otro se animan a colores medio raros como gris o beige”, explica Nicolás, de la pinturería Nicofer, ubicada en Pte. Perón 1639.

Cada color tiene sus pros y sus contras, así como también destaca mas o menos algunos elementos de la pileta y su sector; los colores claros, por ejemplo, invitan a la relajación. Así que vamos a dejar algunos tips a tener en cuenta (“porque cuando uno le pone agua hace un efecto, no es que se ve el mismo color que uno pinta”, explica Nicolás):

  • Si pintamos la pileta de blanco vamos a ganar gran luminosidad, no solo en el agua sino también en el jardín ya que va a hacer que se destaquen los elementos fuera del agua gracias al contraste de tonalidades.
  • Con el gris sucede algo parecido, el agua se ve bastante clara y más amigable, permitiendo que tu pileta se asemeje a esas playas tropicales con piedras en el fondo, en vez de solo arena.
  • También se puede pintar con tonalidades verdes, pero puede ser un arma de doble filo. Si bien es un color distinto y llamativo, puede dar la sensación de que las paredes y el fondo de la pileta sufren de moho cuando no es el caso.

Para finalizar, le preguntamos a Nicolás que colores prefiere a la hora de pintar. Nos dejó una enseñanza importante: “Hay una realidad, que los colores claros quedan muy lindos pero también son los que más mantenimiento llevan, porque si no pasas el barrefondo día por medio se nota toda la mugre abajo”. Así que ya saben, si van a poner colores claritos van a tener que limpiar más seguido.

La pintura más usada a la hora de pintar piletas es la de base acuosa, producto que obviamente se consigue en Nicofer.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor