Viernes, 19 de Abril 2024
Domingo, 04 de Diciembre del 2022

Santiago Rivera, el funense que participó en el Sudamericano de Waterpolo

Con 16 años, el deportista local integró el equipo argentino que viajó a Colombia para disputar este prestigioso certamen. La experiencia, sus mejores sensaciones, la distinción que recibió en el Concejo y sus metas a futuro, en una exclusiva nota con InfoFunes.

Santiago Rivera tiene 16 años y es de Funes. Desde muy chico, cuando tenía solo 7, empezó a practicar waterpolo en el Club Atlético Fisherton (CAF), deporte al que luego continuaría ligado el resto de su vida.

En el reciente mes de noviembre, Santiago vivió una experiencia única: fue citado para integrar el equipo argentino sub 16 que viajó a Colombia para disputar el Torneo Sudamericano, donde tuvo la oportunidad de ser titular y destacarse con sus destacadas actuaciones hasta llevar a cabo a su país a ser subcampeón de este certamen. “Las sensaciones que me dejaron esta experiencia fueron muy buenas; el nerviosismo que hay es una cosa que no te deja la cabeza quieta, después de la final me quedé con ese sabor amargo de perderla y sentir que pude haber hecho más”, sostuvo el waterpolista en una nota exclusiva con InfoFunes.

En este sentido, el buen desempeño de Rivera lo llevó a ser distinguido desde el Concejo Municipal de Funes, gracias a una iniciativa que llevaron adelante a los concejales Carlos Olmedo y Ana Martelli, ambos de Juntos por el Cambio. “Es un orgullo ver hasta donde llegué y que me hagan este reconocimiento. Es muy bueno además para poder impulsar este deporte”, dijo al respecto.

Por otro lado, el funense, que hoy entrena en el Club Atlético Provincial, dejó bien en claro cuáles son sus próximos objetivos: “Me gustaría poder disputar y ganar un Panamericano, así como también llegar a primera división, jugar en el exterior y ser citado para la Selección Mayor”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor