Miércoles, 17 de Abril 2024
Jueves, 29 de Febrero del 2024

Santacroce quiere que las deudas de desarrolladores al Municipio se paguen en dólares

Busca preservar las arcas públicas y le pide al Concejo que le permita aplicar esa forma de cobro a los privados. Sería para el cobro de plusvalías.

Santacroce envió al Concejo un proyecto de ordenanza que busca reglamentar el cambio de moneda en las deudas de activos que tenga los desarrolladores privados con el Municipio para que se puedan cobrar en dólares. El proyecto se podría tratar en la próxima sesión extraordinaria del Concejo Municipal


El código Civil y Comercial obliga a los municipios a convertir las deudas “en especie” al equivalente de moneda nacional, pero frente a la situación económica nacional el intendente Santacrocce pide que se le permita operar con su equivalente en dólares para resguardo de las arcas municipales.


¿En qué casos se da esta situación? Se trata por ejemplo de las obras que los privados deben realizar por el cambio de uso de suelos cuando se urbanizan grandes lotes. Cada deuda adquirida por estos desarrolladores regresa actualmente al Municipio a valor pesos. En base a las medidas adoptadas a nivel nacional tras el Decreto de Necesidad y Urgencia promulgado por el presidente Javier Milei, Santacroce busca que la medida le cuaje a favor y ganarle así al menos un tramo a la carrera contra la inflación.


De esta manera, el Ejecutivo ya oficializó un pedido al Concejo para avanzar con una ordenanza que le permita al Municipio abrir una cuenta en dólares oficial para realizar este tipo de operaciones.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor