Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 05 de Marzo del 2021

Santacroce presentó un ambicioso plan de obras para el año 2021

Se destacan cobras de pavimentación, aplicación de la red de cloacas y obras hídricas “que cambian la historia de la ciudad”. Anticipó la construcción de dependencias municipales.

Como todos los años, el intendente municipal le dio inicio al año legislativo funense. Fue la segunda vez para Rolvíder Santacroce que, como se esperaba, preparó un discurso cargado de anuncios en materia de obra pública.


Primero fue el turno de las obras viales, fundamentales en la gestión que encabezó Santacroce en 2019. Un “caballito de batalla” de la gestión que, según él mismo expresó, “está cambiando la ciudad”.


Para el presente año se prevén ejecutar varias obras de pavimentación, destacando la ampliación de calle Galindo desde Autopista a Av Illia y la repavimentación Fuerza Aérea desde Galindo a Hernandez. Se sumarán además: Galindo entre Fuerza Aérea y José Ingenieros, Echeverría entre ruta 9 y Tomas de la Torre, Bv Mitre desde Rondeau a Colonos de Funes, Houssay desde Yrigoyen a Mar del Plata, repavimentación de Av América, San Nicolás desde Yrigoyen hasta Illia, ampliación de Ruta 9 desde Lopez a Catamarca, Maiztegui desde Ruta 9 a Houssay, Santa Fe desde Catamarca a Belgrano, Sarmiento desde Belgrano a Mitre, Las Heras desde Ruta 9 a Tomás de la Torre, Pte Perón desde Velez Sarsfield a Obeid, Bouchard desde Lopez a Tucumán, Rondeau desde Avila a Yrigoyen, Monteagudo desde de Avila a Yrigoyen, Avila desde Bouchard a Rondeau, Yrigoyen desde Bouchard a Rondeau, Leloir desde Catamarca a Galindo, San José desde Suipacha a Ruta 9, Los Gladiolos desde Buenos Aires a Velez Sarsfield, Calles Mazzarello, Santo Savio y 24 de Mayo (Barrio Ma Auxiliadora), Almafuerte desde Houssay a Ruta 9, Velez Sarsfield desde Lopez a P Lino Funes y Urquiza desde Ruta 9 a Avenida Illia.


Además, el mandatario anunció que se completarán todas las calles con cordón cuneta del centro de la ciudad con intertrabados de hormigón y carpetas asfalticas.


A esa lista de anuncios le siguieron las obras de redes y cloacas. “Comenzaremos las obras para dotar de desagües cloacales a 4500 vecinos para el sector centro norte de la ciudad”, señaló el intendente. 


En la misma materia, Santacroce agregó que se renovarán todas las canillas públicas de la ciudad y se continuará con la expansión de redes de gas natural en sectores incompletos de la ciudad.


En cuanto a obras hídricas, el intendente anunció que se realizarán las obras necesarias de captación y conducción de desagües pluviales de la zona centro de la ciudad Calles Suipacha y Calle Pellegrini; al tiempo que se realizará obra de captación  y conducción de desagües pluviales en Tucumán y Velez Sarsfield. También se realizará obra de captación  y conducción de desagües pluviales en Buenos Aires y Pte Perón.


Asimismo, se continuarán las obras alcantarillado y reacondicionamiento de cunetas a cielo abierto de toda la ciudad y se continuará con el reacondicionamiento de los canales más importantes del sistema hídrico de la ciudad.


Para cerrar, Santacroce se guardó anuncios en materia de grandes obras. Se destacaron el mejoramiento y puesta en valor de los espacios verdes de nuestra ciudad y la ampliación del Dispensario Municipal Abel Faust.


A eso se sumará la confirmación de la llegada de un mercado gastronómico en Plaza Don Bosco. Allí el municipio arrendará locales para la venta de productos alimenticios.


El último anuncio fue para la construcción de nuevas dependencias administrativas municipales en la esquina de Moreno y Montevideo y en la construcción abandonada de Gral Paz y Moreno.


Lo hecho, hecho está

El discurso del intendente marcó también un repaso de la gestión durante 2021. “En poco más d un año hemos transformado la ciudad, aún con la pandemia”, dijo el mandatario. Y repasó: 


Obras viales: pavimentos intertrabados de hormigón zona centro en Pedro Ríos desde Elorza a Pellegrini, Yrigoyen entre Velez Sarsfield y Buenos Aires, Catamarca desde Pedro Ríos a Buenos Aires, Cochet desde Pedro Ríos a General Paz y de General Paz desde Pte Perón a Catamarca.


También se enumeraron las pavimentaciones por participación público-privada de Suipacha desde Bouchard a Obeid, Obeid desde Lopez a Tucumán, Calvo desde Lopez a Suipacha, Velez Srasfield desde Suipacha a Elorza, Mitre desde Velez Sarsfield a Rondeau, Golondrinas y Los Tordos desde Ruta Nacional N°9 y Av Illia, Los Nogales desde Av Illia a San Juan, San Juan desde San Nicolás a Los Nogales, Rotonda en Av Illia y Golondrinas, Elorza desde Illia a Ruta, La Tradición desde Houssay a Ruta 9, Candelaria desde Buenos Aires a Velez Sarsfield, repavimentación Pedro Ríos desde Catamarca a Buenos Aires, repavimentación de San José entre Elorza y Angelomé, rpavimentación de Buenos Aires desde Cochet a Mitre.


“En total se pavimentaron aproximadamente 49.000 mequivalentes a más de 60 cuadras. A las obras de pavimentación se le suman los trabajos de mejoras, bacheo y estabilizado realizados en calles de toda la ciudad”, explicó Santacroce. Y  a eso se suman “la demarcación horizontal de múltiples calles, y se colocaron más de 3000 nuevas luminarias de tecnología LED, que brindan más iluminación y son más eficientes en el consumo eléctrico”.


Respecto de las obras hídricas y de redes, el mandatario expresó “Se comenzaron las obras para dotar de desagües cloacales a 2500 vecinos para el sector centro sur de la ciudad, se realizó la limpieza de los canales más importantes del sistema hídrico de la ciudad, se realizaran alcantarillados y desagües pluviales en distintas zonas”. 


Para cerrar, Santacroce destacó haber terminado “la inconclusa renovación de la Plaza San José, las obras en el “Paseo del Norte”, el Paseo de la Estación, la puesta en valor de 10 plazas de la ciudad y la construcción de un Jardín de Infantes en Villa Elvira.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor