Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 31 de Mayo del 2023

Santacroce: "Mi programa de gobierno está al 25% y hay muchas deudas pendientes”

El intendente de Funes explicó por qué se decidió finalmente por buscar la reelección en la ciudad. "Quedan grandes cosas por hacer", dijo.

El intendente Roly Santacroce explicó en un diálogo exclusivo con InfoFunes qué lo decidió a ir por la reelección. “El programa de gobierno que tuvimos estos cuatro años debe estar entre el 20 y el 25% de lo que se necesita en la ciudad, y falta todavía muchísimo”, aseguró. Por otro lado, dijo que su candidato a concejal Martín Consiglio es una persona de su “extrema confianza” y aclaró que no tiene precandidato predilecto dentro de la interna del peronismo en la categoría gobernador.

-¿Qué lo motivó a intentar continuar cuatro años más al frente del Municipio? 

-El trabajo que hicimos durante todos estos años, hay pendientes todavía. Estoy convencido de que el programa de gobierno que tuvimos estos cuatro años debe estar entre el 20 y el 25% de lo que se necesita en la ciudad, y falta todavía mucho. Hay deudas pendientes todavía, y muy grandes. Una de ellas es, por sobre todas las cosas, un plan habitacional. 

-Antes del cierre de listas se especuló con la posibilidad de que sea candidato a gobernador y senador departamental, ¿Qué pasó? ¿Por qué no? 

-Me hubiera gustado, para gobernador no tengo el conocimiento, es una provincia muy grande, muy ancha, muy larga y no era el momento adecuado. Sí lo va a ser en un futuro. Me hubiera dado, realmente, viendo hoy por hoy, los candidatos a senadores, seguramente podría… pero te vuelvo a repetir, tengo una deuda pendiente con mi ciudad y que quiero terminar ese programa para después poder tener mi proyecto político. No puedo estar sin dejar mi ciudad en las condiciones que yo quería.

-¿Por qué eligió a Consiglio como su candidato a concejal? 

-Porque es una persona de mi extrema confianza, porque estoy convencido de que hay que dar la oportunidad a los jóvenes, porque a mí no me la dieron y yo sí se las tengo que dar a ellos, y porque va a representar al pueblo de la ciudad de Funes ya mí como nunca nadie lo hizo durante estos cuatro años. Estoy convencido de eso. 

-¿Y por qué no Edgardo Frattini? 

-Tengo un gran afecto por Edgardo Frattini, pero hablé muchísimas oportunidades con él y yo necesito un hombre que realmente lleve la voz del intendente del Concejo porque es la voz del pueblo.

-¿Frattini no la llevaba?

-Frattini no la llevaba.

-¿Su candidato a gobernador es Lewandowski? 

-El candidato a gobernador mío va a ser el que ganó las PASO.

-¿Y antes de las PASO no va a elegir a ninguno? 

-Voy a recibir a todos los candidatos a gobernadores, soy el intendente de la ciudad. Y voy a recibir a todos los candidatos a gobernador que me quieran visitar, como a los candidatos a senadores que me quieran visitar. La ciudad de Funes no es mía, yo soy simplemente el responsable político de la ciudad y cualquier candidato gobernador, de cualquier signo político que me quiera visitar, yo lo voy a recibir. Mi jefe político es el gobernador Perotti y mi único límite es Pullaro.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor