Miércoles, 24 de Julio 2024
Domingo, 11 de Diciembre del 2022

Santacroce hizo un recuento de logros en su tercer año como intendente

“La ciudad ha crecido a gran escala con la concreción de ambiciosas obras de infraestructura, una deuda histórica para los funenses”, expresó.

Este sábado 10 de diciembre se cumplen tres años de la asunción de Roly Santacroce como intendente de Funes. Desde el ejecutivo destacaron que la ciudad “ha crecido a gran escala con la concreción de ambiciosas obras de infraestructura, una deuda histórica para los funenses”.

“En materia de vialidad se realizaron múltiples obras que contemplan la pavimentación de casi 600 cuadras en la ciudad y la repavimentación de toda la autopista Rosario-Córdoba. Se gestionó e invirtió en las redes de cloacas y gas para brindar el servicio a más vecinos: más de 6.000 personas ya cuentan con servicio de cloacas, y más de 16400 vecinos serán beneficiados con las que se encuentran en ejecución en zona 1, zona 2 y zona 3. Los vecinos del barrio “Los Morros” ya cuentan con acceso a la red de gas y se licitó una gran obra de gasoducto que llevará gas natural al barrio Funes City”, remarcó.

 Santacroce anticipó en su tercer aniversario como intendente de Funes que “se están realizando obras hídricas que contemplan la limpieza y mantenimiento de canales de 21.980 metros lineales, y la construcción de los desagües zona centro. Recientemente, se licitó la segunda etapa del acueducto Gran Rosario, que comprende la construcción del Ramal Funes que proveerá de agua potable a la ciudad de Funes, beneficiando de forma directa a miles de vecinos”.

“En materia de cultura, además de realizar todo tipo de eventos gratuitos recreativos, también siguieron las obras: se puso en valor el Paseo de la Estación y se encuentra en ejecución el Paseo del Mercado como nuevos polos de atracción local. Funes hoy cuenta con un Auditorio Municipal como espacio público de presentación y reunión con prestaciones de última tecnología”, enumeró y agregó en relación a las obras de educación: “Se construyó un nuevo Jardín de Infantes 362 en Villa Elvira, dos nuevas aulas en la Escuela 1061 “José Ingenieros” y se encuentra en ejecución un nuevo Jardín 349 en zona 9”.

 “En materia de salud pública renovaos totalmente el centro de salud Houssay y el centro de salud Abel Faust. También se está llevando a cabo la ampliación del Centro de Salud Eva Perón, con el objetivo de convertir al mismo en un SAMCo con futuras salas de internación y maternidad”, destacó. 

Otro de los pilares fundamentales de la gestión es la seguridad, destacó y puso en valor la construcción de un Centro de Monitoreo de última generación con más de 120 cámaras de video vigilancia controladas las 24 hs por personal municipal. Desde el área de seguridad destacaron: “Se instaló un sistema inteligente de detección de rostros y patentes en todos los accesos de Funes, junto con miles de metros de fibra óptica y el recambio de 3000 luminarias LED en toda la ciudad. En la actualidad, el municipio de Funes cuenta con 9 vehículos que forman parte de la patrulla de seguridad de la ciudad. Los mismos son destinados a las actividades realizadas por Control Urbano, Protección Civil y Tránsito. Al mismo tiempo, cuenta con 12 móviles policiales. Todos estos vehículos fueron adquiridos durante los últimos tres años de gestión del intendente Santacroce”. 

“Construimos nuevos edificios para el área de Inclusión y Género y para el Tribunal de Faltas y carnet de conducir, y se reconvirtieron y equiparon más de 280.000 m2 de espacios públicos. Sobre la Ruta 9, se realizó la demarcación de la calzada, la reparación de dársenas, la colocación de 200 nuevas luminarias led y la reparación de 26 refugios de espera de colectivos”, destacó: “Respecto al trabajo, siempre se potenció la generación de puestos de trabajo genuinos en Funes, mediante la capacitación e inserción laboral de cientos de vecinos desde la Oficina de Empleo municipal. Además, se está trabajando en la reconstrucción del Vivero Inclusivo Municipal, un espacio de contención para los jóvenes que allí trabajan”. 

“Asumimos con una ciudad abandonada y hoy tenemos la posibilidad de vivir en una de las localidades más posicionadas de la región, por sus obras de calidad, su seguridad y sus inversiones. Y eso no es casualidad, sino producto de mucho esfuerzo. Con trabajo y dedicación, los sueños siempre se cumplen”, fueron las palabras de Roly Santacroce, intendente de Funes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor