Martes, 09 de Diciembre 2025
Martes, 09 de Diciembre del 2025

Santacroce dió detalles del Parque Galindo: escuela de futbol "a la Real Madrid", un auditorio y una escuela

El intendente adelantó que la nueva secundaria será preuniversitaria y tecnológica. Además, afirmó que el auditorio atraerá mucho turismo a la región.

En el marco de los festejos por el 150º aniversario de Funes, el intendente Roly Santacroce presentó nuevos detalles del Parque Galindo, el megaproyecto municipal que transformará el predio donde antes funcionaba un basural en un polo educativo, deportivo y cultural. “Vamos a tener un espacio que le va a venir bien a la ciudad y a toda la región”, aseguró.

Durante la inauguración de la remodelación de la Plaza San José, Santacroce destacó que uno de los ejes centrales será la construcción de la primera escuela secundaria municipal, con perfil preuniversitario y fuerte orientación tecnológica. “Siempre lo dije. Quiero una escuela propia, completamente adaptada a la tecnología”, expresó.

Otro de los componentes más ambiciosos será la clínica de fútbol infantil, una propuesta articulada con Rosario Central para chicos y chicas de cuatro a ocho años. Según adelantó el intendente, funcionará con estándares internacionales “a la altura del Real Madrid” e incluirá tres canchas de fútbol siete y una de once. El anuncio formal entre ambas partes se dará en los próximos días.

El complejo se completará con un auditorio moderno de por lo menos quinientas localidades, pensado para eventos culturales y congresos que, según señaló, “atraerá turismo y divisas a la ciudad”.

Santacroce también recordó el estado en el que se encontraba el predio antes de su intervención. “Convertimos un basural donde los cinco intendentes anteriores tiraban mugre”, señaló. Contó que el Municipio ya limpió la zona, trabajó en el saneamiento del terreno y enterró gran parte de los residuos acumulados durante años, lo que permite iniciar una nueva etapa.

Para el Ejecutivo, el Parque Galindo representa la combinación de tres apuestas estratégicas: educación, deporte y actividad cultural y recreativa, un trinomio que, entienden, marcará la identidad de la próxima década en la ciudad.

Powered by Froala Editor