Domingo, 19 de Mayo 2024
Viernes, 10 de Noviembre del 2023

Santacroce anunció la creación de la nueva escuela secundaria en Funes

El intendente confirmó la noticia en sus redes sociales. Funcionará provisionalmente en el Anexo 1398, ofreciendo dos primeros años en el turno matutino.

El intendente Roly Santacroce, al frente de la Municipalidad de Funes, anunció una noticia de gran importancia para la educación en la ciudad: la creación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 727. Esta nueva institución educativa comenzará su funcionamiento de manera provisional en las instalaciones del Anexo ESO N° 1398, ubicado en José Ingenieros 3793, ofreciendo dos primeros años en el turno matutino. El decreto de creación también establece la designación de un director.

"Quiero agradecer al gobernador Omar Perotti por su apoyo en este proyecto que marca un antes y un después en la educación pública de Funes. Durante los últimos 20 años, ningún intendente se había comprometido de esta manera con nuestra educación. Hemos construido dos jardines y estamos avanzando en la construcción de un edificio para la escuela primaria. Este avance es fundamental para el futuro de nuestra ciudad, y demuestra nuestro firme compromiso con la calidad educativa de nuestros jóvenes", sostuvo Santacroce.

A futuro, se ha previsto que el funcionamiento permanente para la escuela secundaria será en el predio de Villa Elvira, donde actualmente funciona el Jardín de Infantes Provincial N° 362 y se está edificando la nueva Escuela Primaria Provincial Nro 1397, denominada "Dr. René Favaloro. Este proyecto creará un importante polo educativo que albergará los tres niveles de enseñanza pública en un mismo lugar.

Los trabajos de mantenimiento en el edificio del Anexo ESO N° 1398 ya comenzaron semanas atrás. Estas mejoras estructurales se están llevando a cabo con el objetivo de preparar el espacio para el inicio del proyecto educativo que se desarrollará allí a partir del 2024.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor