Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 30 de Junio del 2020

Santa Fe: “Se vienen dos meses muy complicados”

Lo afirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en relación al sistema sanitario de Santa Fe.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que se vienen dos meses "muy complicados" para el sistema sanitario, teniendo en cuenta las enfermedades virales habituales y la pandemia del coronavirus, aunque destacó que la situación provincial es buena en comparación al panorama nacional. "Vamos a pasar dos meses muy complicados, donde vamos a poner en juego todo nuestro compromiso para poder sostener estos números, que son buenos, pero que nos preocupan dada la situación nacional", afirmó la funcionaria santafesina.

La médica afirmó que está relativamente tranquila con la poca cantidad de casos positivos de coronavirus en la región, pero remarcó que hay que continuar con los cuidados extremos. "Al lado del panorama nacional, estoy tranquila. Pero el mensaje que quiero llevar es que la gente no se relaje, porque Santa Fe está rodeada de provincias complicadas", manifestó. "Vienen dos meses como julio agosto y los casos están muy disparados en Buenos Aires, por lo tanto, los santafesinos tenemos que ser muy cuidadoso con el lavado de manos, distanciamiento y el uso de barbijo", dijo Martorano.

Además, la ministra indicó que no hay circulación comunitaria en la provincia y explicó: "En cada caso que tenemos, siempre está claro el nexo. Después se hace la red de contagios". En consonancia, valoró la aplicación del hisopado a domicilio para controlar la propagación del virus.

En cuanto a la situación del sistema sanitario rosarinos, la funcionaria señaló que la ciudad tiene "una buena cantidad de camas, porque la Provincia trabajó muy bien porque dimensionamos el problema". "Las virosis respiratorias tan comunes en los chicos han bajado notablemente, entendemos que es por el aislamiento, el uso de barbijo y la falta de clases", añadió. Y concluyó pidiendo que todo lo que se construyó hasta ahora se revalide “con esfuerzo y compromiso”.

Powered by Froala Editor