Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 05 de Mayo del 2022

Provincia confirmó el caso de un niño con hepatitis “de origen desconocido” y es de Funes

Así lo anunció la Ministra de Salud, Sonia Martorano, quien habló de una “hepatitis severa de causa aún no determinada”, tal cual está ocurriendo en muchas partes del mundo.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó un caso de hepatitis en un niño de 8 años que tiene residencia en la ciudad de Funes.

Mediante una conferencia de prensa, la Ministra Sonia Martorano habló de una “hepatitis severa de causa aún no determinada", agregando que está en pleno proceso de investigación y estudio, aunque descartó que se trate de hepatitis A, B y C. Sin embargo, aguardan por el resultado de las D, E y otras

Por su parte, Martorano aclaró que el niño está “estable” y que ha sido derivado a una institución de mayor complejidad debido al protocolo de cuidados que se deben dar en este tipo de casos. Además, para llevar calma a la población, sostuvo que se trata de “un caso aislado”, que está recibiendo toda la atención pertinente para buscar las causales, y que el informe se dio debido a la alerta epidemiológica mundial que emitió la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre los distintos casos de hepatitis que están apareciendo en niños a nivel global.

Por último, insistió en que la población lleve a cabo todos los cuidados posibles, como el lavado adecuado de manos y de las frutas y verduras que se consumen de forma cruda, además de contar con las dosis correspondientes contra las hepatitis A y B.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor