Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 04 de Enero del 2022

Empresas de transporte urbano fueron sancionadas por no respetar el protocolo de Covid

Inspectores del Ente de la Movilidad de Rosario realizaron operativos en la plaza Sarmiento y la Terminal de Omnibus. El primer día hallaron unos 38 coches en infracción. Video de funenses quejándose por las condiciones en las que se viaja.

Con la tercera ola de la pandemia por coronavirus ya instalada en la ciudad y en medio de un crecimiento abrupto de los contagios, el Ente de la Movilidad realizó en los últimos días del año una serie de operativos para controlar que a bordo de los colectivos del transporte urbano se cumplan los protocolos para prevenir nuevas infracciones, sobre todo el mantenimiento de la ventilación cruzada dentro de las unidades.

En apenas una mañana, se detectaron unos 38 ómnibus que circulaban con todas sus ventanillas cerradas y se notificó de la falta a las empresas. Según explicaron desde el Ente de la Movilidad, las actas tienen como destino a las empresas que brindan el servicio del transporte publico de pasajeros en la ciudad: El Cacique, Rosario Bus y Movi.

Los operativos se realizaron el miércoles pasado, penúltimo día hábil del año. Durante la mañana y hasta el mediodía, el Equipo de Cercanía del Ente de la Movilidad salió a fiscalizar si los colectivos circulaban manteniendo la ventilación cruzada de las unidades.

Los inspectores del Ente tomaron nota de todos los coches que llegaron a dos puntos estratégicos: la plaza Sarmiento y la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y registraron si viajaban con la primera y la última ventanilla abierta, permitiendo la ventilación del coche.

Bajo la lupa

En total se controlaron 256 colectivos, de los cuales el 85 por ciento circulaban con al menos dos ventanillas abiertas, tal como establece el protocolo fijado por la Municipalidad. En tanto, a los 38 micros que no acataban con dicha exigencia se les labró un acta de notificación a las empresas prestadoras del servicio, para en caso de reiterar el incumplimiento ser sancionados.

Queja de usuarios de Funes

En redes sociales, funenses se quejaron por la manera de viajar en el transporte interurbano. El video muestra el amontonamiento de gente y las ventanas cerradas.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor