Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 04 de Enero del 2022

El Sanatorio del Grupo Oroño planea apertura oficial para el 3 de febrero

Inauguran con sala de emergencias para adultos y pediátricas, 17 consultorios y un completo servicio de diagnóstico por imágenes. Atenderán pacientes los primeros días de febrero.

Grupo Oroño ultima detalles previos a la apertura de su nuevo sanatorio en la ciudad de Funes. El 15 de enero estará finalizada por completo la obra y la apertura oficial está pensada para el 3 de febrero, para comenzar a atender pacientes en esos primeros días del mes entrante. Así lo confirmó Nicolás Villavicencio, director de Grupo Oroño.

La primera etapa comprende la apertura e inauguración el sector de emergencias, tanto para adultos como para pediatría, 17 consultorios de distintas especialidades, laboratorio de análisis bioquímicos y una imponente área de diagnóstico por imágenes con resonador, tomografía, rayos, imágenes odontológicas, mamografía, ecografía y densitometría.

El sector de urgencias contará con sala de shock room, cinco puestos de camas de observación para quienes precisen una breve estadía de atención que requiera internación transitoria, o quienes deban requerir atención de complejidad y esperan una derivación. Los ingresos estarán diferenciados: por Ruta el acceso principal al área de consultorios y por calle Galindo el ingreso al sector de urgencias.

Ya se seleccionó al menos al 80% del personal que cubrirá los puestos laborales de esta primera etapa que sumará 37 puestos laborales, explicó Villavicencio a InfoFunes. También adelantó que cuando el Sanatorio ponga en funcionamiento el resto de sus servicios y áreas de internación, se alcanzarán unos 60 puestos que les permitirán cubrir los turnos con los que trabajarán a futuro las 24 horas.

De esta manera, el sanatorio comenzará con una atención diurna pero que se convertirá en el corto plazo en un centro de atención de gran complejidad y el primero de la ciudad con 30 camas de internación, quirófano y maternidad, en un plazo que se estima a fines del 2022.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor