Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 08 de Marzo del 2024

San Patricio formalizó su plan de colegio en Funes: desde jardín maternal hasta secundario

La obra se realizará en un predio municipal de 12 mil m2 cedido para un Polo Educativo en Houssay entre Federación y Lisandro de la Torre.

El renombrado Colegio San Patricio oficializó esta semana su iniciativa de sede funense con el ingreso de un expediente donde detalla en unas 60 páginas el proyecto edilicio para su nuevo colegio que contará con nivel inicial, con dos salas maternales, primaria y secundaria. Además, se contempla la creación de una Iglesia de 450 metros cuadrados.

El predio utilizado es el que el Municipio de Funes cedió como espacio de Polo Educativo, ubicado detrás de la zona de country Funes Hills, por calle Houssay entre Federación y Lisandro de la Torre. Se trata de la construcción de un edificio en planta baja y dos pisos pensado como dos grandes sectores de uso exclusivo privado y otro público donde se emplazará la capilla entre otros.

El espacio educativo contempla unos 8 salones para el nivel inicial, dos de ellos destinados a salas maternales, 14 salones para uso exclusivo de nivel primario con dimensiones aptas para cursos de hasta 30 alumnos cada uno, lo mismo con los 10 salones destinados exclusivamente para el nivel secundario. Además, salas de robótica, de computación, comedores escolares, cocinas y sectores administrativos.

El Colegio San Patricio se fundó en Rosario en 1969 como iniciativa de la colectividad argentino irlandesa, “con valores de escuela católica, bilingüe y mixta”.

El lema escolar "Servir a la Verdad", en el que todos estamos imbuidos, identifica el principal propósito de esta obra: formar ciudadanos libres pero fieles a "aquel que es Camino, Verdad y Vida", menciona en su información institucional.
 


Powered by Froala Editor