Domingo, 28 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Octubre del 2023

Salud Animal asistió a un Lechuzón Orejudo en situación de riesgo

El área municipal recibió este miércoles un alerta acerca del ejemplar que estaba en peligro en la zona de Lugones y Ruta Nacional 9.

Este miércoles por la mañana la coordinación de Salud Animal de la Municipalidad de Funes recibió una alerta acerca de un ave en situación de riesgo ubicada en la intersección de las calles Lugones y Ruta Nacional 9. Se trataba de un Lechuzón Orejudo, una especie autóctona de tamaño considerable y de hábitos nocturnos, conocida por su dificultad para ser avistada. El aviso, tal informaron desde Salud Animal, provino del personal municipal de Tránsito, que se encontraba realizando labores de prevención en el ingreso escolar de una institución cercana.

La coordinadora del área, Aranza Puig, se presentó en el lugar, donde identificó y manipuló al ave en cuestión y trasladándola luego al Centro de Salud Animal para recibir atención y evaluación primaria. Además, se notificó a la Policía Ecológica sobre su rescate, en busca de orientación sobre las acciones a tomar en el caso.

Desde la entidad advirtieron que la preservación de especies autóctonas es de vital importancia para el equilibrio de los ecosistemas locales. Cada individuo de estas especies posee un valor incalculable en sí mismo. En este contexto, el Estado Municipal trabaja en estrecha colaboración con instituciones provinciales para garantizar la protección de la fauna silvestre. El tratamiento del ave está a cargo ahora de la médica veterinaria Nadia Schulman, integrante del equipo de Salud Animal.

Este episodio marca el segundo rescate de una especie de esta naturaleza realizado por el equipo de la entidad municipal.

“Reconocemos la escasez de estos ejemplares y la responsabilidad que implica su conservación. Esperamos que, tras la evaluación y tratamiento, el ave pueda ser prontamente reintegrada a su hábitat natural”, afirmó Puig y agregó: “Queremos destacar y agradecer el compromiso del personal municipal de tránsito, que actuó de manera inmediata y siguiendo los protocolos establecidos, permitiendo el rescate del animal en riesgo”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor