Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Junio del 2019

“Sachetazo” en Funes para combatir la suba de precios

En contra de la inflación, este jueves se venderán sachets de leche a 33 pesos ¿Dónde?

Este jueves a partir de las 9 de la mañana se realizará un “Sachetazo” en la ciudad. 

¿En qué consiste? En que algunos comerciantes y venderán sachet de leche marca Cotar a solo treinta y tres pesos. Se encontrarán a la venta en Yrigoyen 1575 en la Biblioteca Popular Susana Llera.

La actividad es realizada por Cotar, en conjunto con Ciudad Futura, el Frente Social y Popular, y la Unidad Popular de Funes. El 16 de abril hubo una movida similar en la Ciudad de Rosario, que revolucionó la Plaza Sarmiento, donde muchos rosarinos se acercaron para comprar sachet de leche, a un precio más bajo que en los comercios.

Se justifica la realización de estos “Sachetazos” debido al marco de inflación en el que se encuentra el país y al problema de la falta de productos de segundas marcas en cualquier supermercado.

"Buscamos generar formas de comercio más justo, que permitan tanto al consumidor cubrir sus necesidades a un costo accesible a su bolsillo, como al productor recibir un precio justo por sus productos. Esa es una de las dificultades más grandes, sobre todo hablando a nivel municipal. En este sentido, tratamos de avanzar en toda propuesta que esté en nuestras manos y agradecemos mucho a los compañeros de Cotar y Ciudad Futura por hacernos parte de esto y por hacerse presentes el jueves para darnos una mano en la entrega de éstos 600 litros de leche", explicaron los organizadores. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor