Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 16 de Diciembre del 2022

¿Sabías que en Funes existen tres puntos habilitados donde podés reciclar tu aceite?

La ciudad cuenta con una campaña para poder reciclar el aceite de cocina, a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa DH-SH.

La ciudad de Funes posee tres puntos verdes habilitados donde los vecinos pueden llevar el aceite vegetal usado para su posterior reciclaje. El servicio lo provee la empresa DH-SH, oriunda de Capitán Bermúdez, la cual abrió un convenio con la Municipalidad en el 2021 para ofrecer un tratamiento a este residuo.


Tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar hasta mil litros de agua, por lo que su recuperación es clave para evitar la contaminación de los recursos hídricos e implica darle nueva vida a este residuo para la producción de un combustible alternativo y más amigable que el fósil.


La firma lleva adelante desde hace más de cinco años la campaña “Recicla Tu Aceite” con la recolección del aceite usado de cocina y su acondicionamiento para la producción de biocombustibles. En este marco, ya llegó a más de 15 provincias y desarrolló 200 puntos verdes a lo largo del país.


“El objetivo principal es concientizar acerca de un residuo del que poco se habla. Contamos con recolectores y centros de acopio transitorios en cada área geográfica de trabajo. Todo nuestro equipo está capacitado para la manipulación, transporte y acopio del aceite vegetal usado para su posterior reciclado”, sostiene Claudio Mior, referente de DH-SH.

Puntos verdes en Funes


Los puntos verdes son lugares de recolección del aceite a donde los vecinos podrán acercar sus botellas con su aceite usado de cocina domiciliario. 


Los tres puntos que funcionan en Funes se encuentran ubicados en las siguientes direcciones: museo Murray (Tomás de la Torre 1726), el Paseo de la Estación (Pedro Ríos y Mariano Moreno) y el edificio de la Municipalidad (Av. Santa Fe 1689) . 

Powered by Froala Editor