Rotonda en el acceso a Funes de Galindo y Autopista: la obra duraría seis meses, pero no cortarían el tránsito
El dato surgió a pocos días del comienzo de los trabajos, que son "inminentes" según el gobierno provincial. Qué falta para empezar y cómo sería la obra.
Tras los anuncios sobre el inminente inicio de la obra de la rotonda en el acceso de Funes a la autopista por calle Galindo, desde el Gobierno provincial informaron que los trabajos se extenderán por casi seis meses.
Sin embargo, aclararon que durante ese período el tránsito no estará completamente interrumpido. La obra se ejecutará mayormente en horarios de baja circulación y con restricciones parciales sobre la calzada, con el objetivo de no congestionar los demás accesos a la ciudad.
Este esquema de trabajo, si bien busca minimizar el impacto en la circulación diaria, hará que la ejecución de la obra sea más compleja y que los plazos se extiendan más de lo habitual para una estructura de estas características.
Así, con casi todos los permisos ya aprobados, sólo restan algunas firmas de autoridades de Vialidad Nacional para que la obra pueda comenzar en un plazo estimado de no más de 15 días.
Desde Provincia destacaron la importancia estratégica de esta rotonda, ya que permitirá ordenar el tránsito en uno de los ingresos más utilizados de la ciudad y mejorar la seguridad vial en una zona con alto flujo vehicular.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS