Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 11 de Mayo del 2023

Rosario y la región se posicionan como actores claves del crecimiento industrial

Ubicación estratégica, rutas, autopistas, conexión fluvial y leyes de promoción con exenciones impositivas. Todo el en el primer Encuentro Inmobiliario, Logístico e Industrial de la región

El sector empresarial vinculado a galpones y parques industriales se reunirá el próximo 17 de mayo en el Hotel Savoy, en lo que será la primera edición del Encuentro Inmobiliario, Logístico e Industrial de Santa Fe (ELISFe). Un evento que reunirá a los actores del sector inmobiliario, logístico e industrial de la región sur de la provincia y está organizado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Sede Rosario (COCIR) con el apoyo de COCIR y del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI).


En los últimos años, Rosario y la región volvieron a recuperar el protagonismo ya ser competitivos en el desarrollo de suelo industrial, un pilar fundamental para la generación de puestos de trabajo, mano de obra capacitada y crecimiento del número de empresas exportadoras.  


ELISFe será un punto de encuentro para las empresas y personas interesadas en radicar sus negocios o invertir en la zona. Patricio Arpini, uno de los organizadores del evento, explicó que uno de los objetivos es mostrar el potencial de Rosario y la región para la radicación de empresas, tanto industriales como logísticas. “Se tomarán las

ventajas, beneficios y oportunidades de establecer una empresa o hacer una inversión en este tipo de inmuebles, así como los parques y áreas industriales y logísticas disponibles, y los proveedores de servicios necesarios para llevar a cabo estos proyectos. El evento está dirigido a todo el empresariado local y nacional, especialmente aquellos que buscan desarrollarse en esta región”, agregó.


Además, contará con disertaciones de expertos, referentes y empresarios locales y nacionales. “Vamos a vincular a la oferta con la demanda. Todo en un solo día y en un solo lugar. Toda la oferta junta. Es ideal para el empresario que busca agrandarse, mudarse o comprar un terreno y construir un galpón con multas de alquiler”, explicó Arpini.


ELISFe exhibirá distintas soluciones para la elección del terreno y construcción, ya que empresas de distintos rubros relacionados con el sector expondrán sus productos

y servicios en el evento, como constructoras, centros logísticos y servicios para la industria y la logística, entre otros. También se mostrará la oferta de tierra disponible en los parques, áreas industriales y zonas de uso industrial.

 

PRESENTACIÓN DEL 2 INFORME DE ESTADÍSTICAS

"Nuestro Departamento de Estadísticas del colegio inmobiliario y una vez más en conjunto con el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS de la UNR y con el aporte indispensable de la MUNICIPIDAD DE ROSARIO a través de la Secretaría de Desarrollo y Producción llevamos adelante un nuevo y segundo informe sobre registros, valores, disponibilidad de oferta y sobre todo una radiografía del sector inmobiliario industrial abordando un radio de muestra de 25 kilómetros tomando como referencia y eje al Monumento a la Bandera" aporta el responsable y coordinador del área de estadísticas de COCIR. "Los resultados y conclusiones comprenderán y convocarán una de las zonas de mayor evolución de la región centro del país sin quedar atrás ante cualquier escenario nacional cuando hablemos de este segmento" afirma BASSINI.


Los costos y el financiamiento de compra de lotes y construcción de naves también se adelantan, además de la información proporcionada por los organismos estatales competentes sobre el régimen de promoción industrial tanto a nivel local como provincial.


El encuentro se centrará en varios temas como las ventajas de establecer una empresa en un parque o área industrial, los beneficios impositivos en la provincia y la región, las oportunidades de inversión en inmuebles logísticos e industriales, el análisis del mercado inmobiliario en este sector, casos de éxito tanto de des

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor