Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 14 de Mayo del 2022

Rosario instalará 70 cámaras para videomultas

Detectarán y multarán excesos de velocidades, cruces de semáforo en rojo e invasiones a sendas peatonales. Se instalarán las primeras 20 en estos días.

La Municipalidad de Rosario comienza por estas horas la instalación de las primeras 20 videocámaras de foto multas en distintos puntos de la ciudad. Sumarán 70 en total y permitirán detectar y multar diversas infracciones, además de detectar patentes de vehículos con pedido de captura.

Detectarán y multarán excesos de velocidades,  mientras que otras tendrán instalados dispositivos que puedan multar los cruces de semáforo en rojo, invasiones a sendas peatonales, y giros vehiculares prohibidos.

Los primeros 20 puntos, y otros 35 que se van a instalar en los próximos meses, tendrán lectores de patentes con la posibilidad de identificar vehículos con pedido de captura que se pondrán a disposición del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación. Además, se sumarán 5 tótems (display) que mostrarán las patentes leídas en tiempo real, como los que hoy funcionan en la ciudad de Buenos Aires, señaló La Capital.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor