Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 07 de Marzo del 2024

Roldán se prepara para el desarrollo de un nuevo barrio privado sobre AO12

A pasos de su casco urbano, será una de las pocas urbanizaciones de esta categoría en la ciudad. Sumará apertura de calles, bicisendas y un centro comercial.

Squadra Propiedades se lanza al mercado del desarrollo inmobiliario con un ambicioso proyecto que busca poner a la vecina ciudad de Roldán a la altura del crecimiento urbano de la región. En sociedad con Desarrolladora G, parte protagonista de grandes urbanizaciones en localidades al sur del departamento Rosario y el Estudio Masea SRL, con más de 50 edificios construidos, piden pista para la creación de un nuevo barrio cerrado en una zona clave de Roldán, sobre AO12 y a pocos metros de Ruta 9.

Ubicado en un lote de 32 hectáreas frente al barrio Las Tardes se busca la concreción de un nuevo desarrollo que sumará unos 280 lotes entre 500 y 1000 metros cuadrados, con todos los servicios garantizados, pavimento y una extensa red de energía eléctrica y fibra óptica subterránea. Además, un lago coronado por una piscina flotante de borde infinito en el centro, canchas de fútbol, tenis y pádel, restaurantes y salas de usos múltiples.

“Es un proyecto de un calibre que muy superior a otros desarrollos que busca hacer crecer a Roldán como se logró hacer crecer otras localidades. Este proyecto es una importante apuesta a la ciudad, con un enorme beneficio para el resto de los vecinos ya que conectaría al casco urbano de la ciudad con otras urbanizaciones como por ejemplo el barrio Altos Residencial que actualmente quedó desconectado y aislado por completo”, destacó Melisa Montes, titular de Squadra.

Desde la firma destacaron algunas de las obras que complementan el desarrollo que permitirán el acceso y conexión de áreas que actualmente solo están vinculadas por la Ruta AO12: “cuatro kilómetros de pavimento, tres kilómetros de ciclovías, más un club. Son obras muy costosas que benefician a toda la ciudad y que generarán accesos con apertura de calles y colectoras mucho más allá del perímetro del barrio”.

El proyecto se completa con la creación de un sector comercial y gastronómico a lo largo de 650 metros lineales sobre la arteria nacional que se proyecta una vez que se obtengan todos los permisos con entrega de locales construidos. “Queremos que ahí se asienten las mejores firmas, marcas importantes de servicios y gastronomía que hoy no están en Roldán. Le queremos ofrecer un espacio para poner a la ciudad en el radar de sus inversiones”, remarcó Montes.

El proyecto será tratado en breve por el Concejo Municipal a donde ya se presentó y llega con el empuje y visto bueno del intendente Daniel Escalante que pide su tratamiento como de interés, mientras tanto todos los permisos provinciales y nacionales ya están tramitados. Desde la sociedad que impulsa el desarrollo urbano destacaron que “no se comercializará ni un metro cuadrado hasta no tener la aprobación del Concejo”.


 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor