Miércoles, 19 de Enero de 2022

Robo sistemático de cables pone en jaque el servicio de Funescoop

Sufrieron cinco focos de vandalismo en apenas una semana que afectaron el servicio al 10% de los abonados. Trabajan a contrarreloj para solucionarlo.

Robo sistemático de cables pone en jaque el servicio de Funescoop
Jueves, 04 de Febrero del 2021

“Es algo anormal, nunca pasó esto en Funes”, comentan azorados desde Funescoop. La Cooperativa Telefónica de Funes sufrió en apenas una semana cinco focos de vandalismo con rotura y robo de cableado que perjudicó a aproximadamente el 10% de los asociados.

Mientras desde la cooperativa trabajan a contrarreloj para reponer el servicio en las zonas afectadas, realizaron la denuncia a la policía para que investigue el llamativo hecho. Asimismo, apelan a la solidaridad de los funenses y piden que den aviso a las fuerzas de seguridad ante alguna actividad sospechosa.

Los Solares, Aeropuerto y Funes R son las zonas afectadas por el robo sistemático de cables troncales de cobre. “Son cables grandes por donde pasan varias líneas, por cada troncal que cortan, dejan sin servicio a cientos de asociados”, explican desde Funescoop.

Desde la cooperativa consideran que los robos son perpetrados por “gente especializada”. “No cualquiera sabe dónde están los troncales ni cómo cortarlos”, aseguran.

A la par del pedido de investigación y prevención de nuevos hechos a la policía local, desde Funescoop pusieron “los mayores esfuerzos” en enlazar las conexiones “en el menor tiempo posible”. “La reconexión lleva mucho tiempo porque hay que empalmar muchos cables”, explican. 

En ese sentido, advierten que tres focos ya están reparados y quedan dos focos por reparar, que estarían subsanados “a principios de la semana que viene”. Al respecto, desde Funescoop aclararon que se reintegrarán los días sin servicio a cada abonado.

“Es una situación no común en nuestra ciudad que produce grandes daños a nuestra organización y abonados, esto no ha pasado nunca en Funes y en la Cooperativa, por eso los tiempos de atención no son los normales y les pedimos a nuestros afiliados que sepan entender la situación que nos atraviesa”, cierran.

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