Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 08 de Mayo del 2023

Rímini y Olmedo: ¿lista de unidad o competencia interna?

A horas del cierre de listas de cara a las próximas elecciones PASO, las fuerzas políticas de Funes buscan definir su futuro.

A cuatro días del cierre de listas en toda la provincia, una de las dudas principales en Funes pasa por la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, que ahora integran el PRO, el socialismo y la UCR. En la ciudad, entonces, los referentes opositores, los concejales Carlos Olmedo y Juan Ignacio Rímini, definen su futuro.

Ambos eran rivales políticos, integraban el mismo espacio (Juntos por el Cambio), pero desde lugares diferentes. La conformación de Unidos vino a compensar al menos el vínculo entre los dos ediles.

Rímini está decidido a competir con un intendente. Tiene como líder provincial al ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y pretende arrastrar al Concejo a Pedro Giantenaso. Olmedo, que tiene de ladero al secretario del Legislativo local Santiago Carloni, también especula con la posibilidad.

Un enfrentamiento entre los dos le daría mucha atracción a la primaria de Unidos, algo que generaría preocupación en el oficialismo. Pero en virtud del nacimiento del nuevo frente, la chance de una lista de unidad entre ambos no es descabellada. Rímini a la Intendencia y Olmedo al Concejo sería dicho esquema.

El viernes es el último día para las definiciones. Todas las cartas están echadas y hay buen diálogo entre ambas tribus de la oposición. Una de dos: acuerdo o enfrentamiento.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor