Sábado, 27 de Abril 2024
Domingo, 30 de Abril del 2023

Rímini: “Una ciudad mal podada se expone a un daño irreparable”

El líder de JxC apuntó contra la poda "grosera y brutal" del Municipio. "Es fuera de temporada, sin consultar a profesionales y pone en riesgo a los árboles”.


El concejal de Juntos por el Cambio Nacho Rímini apuntó contra la poda "grosera y brutal" del Municipio en distintos sectores de la ciudad, cuya imagen más chocante se dio en calle Pellegrini: "No se entiende por qué decidieron hacerlo fuera de temporada, sin planificar el operativo ni consultar a profesionales”, dijo mientras recorría la zona con parte de su equipo de trabajo e ingenieros agrónomos.

“Las imágenes realmente entristecen e indignan", se lamentó Rímini. "Podar en esta época pone en riesgo el arbolado que hace que Funes sea el jardín de la provincia”, agregó quien además consideró que “una ciudad mal podada se expone a un daño irreparable”.

El concejal explicó que "podar en esta época pone en serio riesgo a los árboles, exponiéndolos a hongos que pueden secarlos o acortar su vida". “Lo razonable y correcto hubiese sido hacer una escamonda mínima para limpiar ramas que tapen luminarias, pero no esta brutalidad”, enfatizó.

Tras recorrer la zona con su equipo de trabajo, Rímini anunció un proyecto para reformar el régimen de cuidado del arbolado público, “con criterios profesionales y responsabilidades”. “El objetivo es cuidar los árboles que están y plantar más, para que Funes no pierda su esencia”, concluyó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor