Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 10 de Junio del 2019

Rímini recibió a Javkin y Fein: “Santacroce y León Barreto son lo mismo”

Cien personas de toda la región participaron de una asamblea por el regreso del tren. “Nacho es una figura joven, con la preparación y la energía para gobernar Funes", afirmó Javkin.

Más de cien personas acompañaron al candidato a intendente Juan Ignacio Rímini, a su par rosarino Pablo Javkin y a la candidata a senadora departamental Mónica Fein, en una asamblea ciudadana que encabezaron frente al Museo Murray en la que se trató el regreso del tren de cercanías en el ramal Rosario-Funes-Cañada de Gómez y Rosario-Casilda. 


“Una de las cosas que le proponemos a los funenses es animarnos a soñar, y el regreso del tren de cercanías es uno de esos sueños”, comentó Rímini. “Muchos de los que vinieron a acompañarnos hoy pudieron utilizar el tren cuando todavía estaba, y coinciden en que es el mejor medio de transporte, ya que es ecológico, es seguro, es económico y descongestiona las arterias vehiculares”, agregó el candidato a intendente de Funes. 


Por su parte, Javkin definió al tren de cercanías como “decisivo”, dado que “nos permitiría recuperar lo mejor que tenemos en la historia de vinculación de nuestros pueblos y que además hoy es lo más moderno”. “La Argentina a veces tiene eso, teníamos tren hace cien años y lo sacamos, teníamos tranvía y lo sacamos, y ahora todo el mundo pide el tranvía y el tren, y nos toca a nosotros el tiempo de reconstruir”, analizó.


Luego del acto, tanto Rímini como Javkin atendieron a los medios y charlaron sobre las elecciones en Funes, a una semana de las mismas. “Las veo con mucha confianza”, dijo Javkin. “Nacho es una figura joven, con la preparación y la energía para gobernar la ciudad, y tenemos muchos desafíos en común, desde el Aeropuerto a la vinculación, porque la movilidad de Funes y Rosario es integrada, a los desafíos estratégicos con respecto al suelo industrial y productivo”, agregó. “Nosotros siempre pensamos un área metropolitana y sería un gran aporte que Nacho gobierne Funes”.


Por su parte, Rímini resaltó la juventud como valor fundamental y dejó en claro que “León Barreto y Santacroce son lo mismo, son las calles destrozadas, son las veredas rotas, son el transporte público deficiente, son la falta de obras de infraestructura, son los culpables de una Funes quedada en el tiempo”. “Su rivalidad es para la tribuna, cuando se necesitaron mutuamente arreglaron por debajo de la mesa y actuaron juntos, por eso trabajamos para vencerlos y empezar a reconstruir la ciudad”, agregó el candidato a intendente del Frente Progresista.


“Hablo en plural porque no existe un mesías que venga y nos salve, a Funes la reconstruimos entre todos, trabajando codo a codo, todos los días, por eso es importante el aporte que hacen los jóvenes o aquellos que recién ahora se involucran en política, porque traen ideas nuevas, traen responsabilidad, traen ganas de trabajar y de reconstruir una ciudad que hoy está estancada, caída en un pozo de desidia”, comentó Rímini. “Por eso son necesarios Fer Grossi, Mauro Miguez, Pedro Giantenaso, Carlos Lamas, Edgardo Frattini, Teddy Rivello, Victoria Quiligotti. Con ellos hay que poner a Funes de pie, dejando las diferencias de lado, porque los que están ahora ya demostraron estar más preocupados en otra cosa”, finalizó. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor