Domingo, 28 de Abril 2024
Sábado, 16 de Marzo del 2024

Rímini pidió mejoras en el recorrido del Urbanito y que incluya al este y oeste de Funes

El concejal elevó un proyecto que espera ser aprobado la próxima semana y que este transporte deje de ser aprovechado por solo una parte de la ciudad.

La llegada del Urbanito a la ciudad fue una gran noticia ya que tras el accidente de Monticas, en febrero de 2017, el sistema de transporte en Funes se vio más complejo que nunca. Que el servicio sea gratuito también fue recibido con bombos y platillos, pero hasta el día de hoy sólo lo puede aprovechar una parte de la ciudad, aunque el sistema es sostenido con el aporte de todos los vecinos a través de la TGI.

El concejal Ignacio Rímini presentó en el Concejo un proyecto que pide, precisamente, por la readecuación de este recorrido y que así las zonas este y oeste de la ciudad se incluyan al sistema de transporte municipal.

“Queremos que el Urbanito sea un transporte para todos, debe conectar a los vecinos de la ciudad con todos los lugares claves de la ciudad, entre ellos las escuelas. Ésa debe ser su prioridad”, señaló el edil y manifestó en el escrito que se espera tratar el próximo jueves que su “cumplimiento contribuirá a la mejora en la toma de decisiones de obra pública y circulación del tránsito, destierro de decisiones azarosas, evitando accidentes y brindando una mayor calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Cabe señalar que durante junio se había anunciado el llamado a licitación para un cuarto coche en la ciudad, al cual no se presentaron oferentes, desde el municipio anunciaron que analizarían la situación para comprarlo con fondos propios pero hasta el momento no hubo noticias y los vecinos de las zonas este y oeste siguen esperando.


:white;">


Powered by Froala Editor