Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 02 de Septiembre del 2021

Rimini: “El intendente conformó un gabinete que refleja la desigualdad de género de nuestra sociedad”

El precandidato a concejal en la interna de JxC cuestionó que de las 12 secretarías del municipio, solo tres son encabezadas por mujeres.

El precandidato a concejal en la interna de Juntos por el Cambio Juan Ignacio Rímini  criticó al intendente Rolvider Santacroce por no implementar la paridad de género en su gabinete y anunció que de ser electo concejal presentará un proyecto para que sea obligatorio respetar un cupo de género a la hora de conformar el gabinete. 

“Pareciera que la lucha que llevan adelante las mujeres para construir una sociedad con mayor igualdad no es escuchada por el intendente ya que de doce secretarías y subsecretarías, sólo tres son ocupadas por mujeres”, dijo Rímini.

En este sentido, el dirigente funense profundizó: “Santacroce hace poco por subsanar las desigualdades en nuestra sociedad”, y agregó: “Los dirigentes deben hacerse cargo de la aplicación de la perspectiva de género para estar a la altura de los cambios que atraviesa la sociedad. Por el contrario, con un gabinete evidentemente dispar, el municipio profundiza las desigualdades de género existentes”.

"Mientras las mujeres poseen formación universitaria, más de la mitad de los hombres no alcanza este nivel de estudios, lo cual demuestra la diferencia de exigencias que afrontan las mujeres para acceder a cargos. Lo que planteamos aquí no es solo una cuestión de cupo, sino que queremos hacer visible el desequilibrio entre las credenciales que se le exigen a una mujer para ocupar un cargo y las credenciales que deben dar cuenta los hombres para llegar a ese mismo cargo”,  agregó Rimini.

“Nuestra comunidad cuenta con todas las posibilidades para revertir esas desigualdades, pero también es necesario el compromiso y la decisión de los dirigentes”, sumó.

Por otra parte, Rímini también criticó al kirchnerismo porque “en el municipio ni siquiera hay un protocolo de actuación ante casos de acoso laboral” y concluyó:  “Es hora de que la política acompañe los cambios sociales y se haga eco de lo que demanda la sociedad. Los cargos de jerarquía como un lugar exclusivo de hombres no va más y desde el Concejo quiero trabajar para revertirlo”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor