Martes, 23 de Abril 2024
Sábado, 15 de Abril del 2023

Rímini: “El final de ciclo del kirchnerismo está a la vista y es de la peor manera, con la economía en ruinas”

Tras conocerse el dato de la inflación de marzo, el concejal de Juntos por el Cambio arremetió contra el gobierno nacional. “Están completamente a la deriva, sin un plan ni programa consistente para frenar la suba de precios”, señaló.

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) dio a conocer este viernes por la tarde que la inflación de marzo fue de 7,7%, lo que acumula un 21,7% para el primer trimestre del año y alcanza el 104% en términos interanuales .

 

En este sentido, Juan Ignacio Rímini, concejal de Juntos por el Cambio, arremetió contra el gobierno nacional y sostuvo que “gran parte del cansancio que existe en la sociedad argentina se debe al rotundo fracaso del rumbo económico que llevó el kirchnerismo durante estos cuatros años . Lejos de traer alivio, los indicadores económicos reflejan una crisis donde constantemente se rompen registros y la inflación no cesa”.

 

A su vez, definió a está acelerada suba de precios como una situación “dramática”, y que “parece no tener fin”. “Evidentemente, por acción u omisión, el gobierno no logra resolver este problema. El índice de 7,7% esconde debajo aumentos mucho mayores y más cercanos al 10% en los rubros claves de la vida de las familias argentinas como lo son alimentos, bebidas, vestimenta, calzado y particularmente este mes, la educación. Como consecuencia, el 39% de pobreza informado recientemente por el INDEC quedará corto si los bienes y servicios que consumen las familias integrantes de los sectores medios y bajos de la economía argentina crecen por encima del dígito”, agregó Rímini.

 

En tanto, el líder de Juntos por el Cambio funense dijo que “el final de ciclo del kirchnerismo está a la vista y es de la peor manera, con la economía en ruinas”. “Están completamente a la deriva, sin un plan ni programa consistente para frenar la suba de precios. Hoy la economía es una olla a presión que acumula desequilibrios en todas sus variables, haciéndonos cada día más pobres”, manifestó el edil.

 

“Lamentablemente, la lógica del gobierno indica que se seguirán tomando medidas cortoplacistas como los controles de precios, subas de tasas y anclas en el tipo de cambio. Estas medidas vienen fallando desde ya demasiado tiempo como para pretender tener resultados en el fin de un mandato presidencial”, concluyó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor