Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 20 de Mayo del 2019

Rímini cuestionó el gasto que hace el Municipio en "sueldos de cargos políticos"

Dijo que "hay $5 millones para obras hídricas que el Municipio destina a pagar los sueldos de cargos políticos".

Lo dijo tras convocar a la Junta de Asuntos Hídricos para exigirle a León Barreto que utilice ese dinero en obras en el barrio Los Solares, ya que "los vecinos conviven con el olor a podrido y los mosquitos por el agua estancada".

El concejal y candidato a intendente Nacho Rímini convocó a la Junta de Asuntos Hídricos a fin de exigirle al intendente León Barreto una solución para los vecinos del Barrio Los Solares, quienes conviven con un constante olor a podrido y una incesante plaga de mosquitos por culpa de un reservorio de agua estancada al que la Municipalidad "no solo no mantuvo con obras, sino que empeoró al sacar tierra de allí, dejando la napa a cielo abierto y el agua estancada".

El pasado fin de semana , Rímini y su equipo recorrieron el barrio Los Solares y charlaron con las familias que viven allí, quienes les comentaron de los problemas generados por el agua estancada en un espacio verde, un reservorio de agua que está en el medio del barrio, al que la Municipalidad “no solo no mantuvo con obras, sino que empeoró al sacar tierra de allí, dejando la napa a cielo abierto y el agua estancada", comentó el candidato a intendente.

Según contó Rímini, "esa impericia y esa falta de obras de la Municipalidad se traduce innumerables inconvenientes para los vecinos". "Los más importantes son un fuerte olor a podrido incesante y una plaga de mosquitos, que aprovechan el agua estancada para reproducirse, que afectan con especial intensidad a los más chicos y que ponen a todos los vecinos en riesgo de contraer enfermedades graves, va más allá de una picadura molesta, es un tema de salud pública", explicó.

El candidato a intendente se había comprometido con los vecinos a convocar a la Junta de Asuntos Hídricos, en su rol de integrante por el poder legislativo local de la misma, para exigirle una solución urgente al intendente León Barreto. "Fondos, en teoría, hay:  son los que cada mes pagamos en concepto de 'fondo hídrico' en la TGI. Ese dinero fue a una cuenta que hoy acumula más de 5 millones de pesos y que el Municipio utiliza para pagar los sueldos de sus más de cien cargos políticos bajo la promesa de devolverla en el corto plazo", disparó el concejal.

"Este caso es solo uno de tantos que demuestran la incapacidad y la desidia en la que sumergió a Funes la gestión de León Barreto, más preocupado por sus negocios personales y por hacer politiquería barata con la complicidad de Santacroce que por resolver los problemas de los funenses", manifestó Rímini. "A Funes hay que reconstruirla, hay que ponerla de pie, trabajando con responsabilidad y honestidad", cerró.

Powered by Froala Editor