Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Enero del 2020

Reunión entre Sindicato y Gobierno por la baja de los contratos

Desde el gremio pidieron que “el ajuste no venga por el lado más débil”. A la vez, no se planteó reclamo alguno por la situación desde los cesanteados.

por Vanesa Fresno

El Ejecutivo se reunió con el sindicato ayer, luego de que más de 40 contratados fueran desvinculados de la municipalidad al no renovarles sus contratos con el comienzo de año. Del encuentro participó el jefe de Gabinete, Juan Míguez; Martín Papini, secretario de Gobierno, y representantes de Asoem y de Festram, gremio provincial que nuclea a los trabajadores municipales.

Ante señalamientos de algunos empleados por la falta de acción del sindicato, Jorge Zavatti contó que "pese a que el argumento que nos dan es que eran contratos que ingresaron en el último año, como parte de una decisión política de (Diego León) Barreto en su campaña electoral, para nosotros son empleados municipales desde el momento de su contratación ya que, después de los tres meses, la ley es muy clara en eso".

El encuentro, que duró varias horas y que por momentos mantuvo un fuerte tono, culminó con algunos pocos compromisos por parte del Ejecutivo. "El Ejecutivo va a entrevistar a una por una de las personas para explicarles la situación e ir evaluando que pasará con ellos, creo que la idea es esa... Está claro que la Municipalidad tiene serios problemas económicos, pero lo que planteamos es que el ajuste no puede venir por el más débil".

El gremialista se refirió a las distintas desvinculaciones que hubo, tanto en el municipio, como en obrador y otras dependencias como los talleres de la Casa de la Cultura. En este sentido, trazó una vara entre las distintas situaciones: "Una cosa es un contrato de cuatro o cinco horas semanales, pero hay muchos contratados que cumplen el mismo horario y tarea que cualquier otro personal. Ahí hay una relación de dependencia".


Powered by Froala Editor