Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 13 de Marzo del 2020

Repercusiones de la pandemia en las agencias de viajes locales

Las nuevas restricciones para frenar el contagio del coronavirus obligan a revisar cada viaje contratado.

Las agencias de viaje están desbordadas de trabajo ante la pandemia de Coronavirus. Hasta ayer había "muchísimas consultas pero pocas cancelaciones", pero con las nuevas restricciones los llamados se acrecientan y sugieren revisar cada viaje contratado.


Además de las restricciones de vuelos que provengan de China, Irán, Corea del Sur, Europa y Estados Unidos, no hay las políticas unificadas en cuanto a cancelación de vuelos y reintegros. "Cada viaje tiene que ser revisado de manera particular", señaló Jimena Vidal, titular de la conocida agencia de viajes de Funes y remarcó que los llamados con consultas son constantes.


Vidal remarcó que cada aerolínea se maneja "con su propia politica", que hay casos en los que las combinaciones de vuelos pueden implicar más de una empresa aérea y que sucede lo mismo con alojamientos, traslados y demás. "Esto cambia día a día, hora a hora, por lo que le sugerimos a nuestros clientes que averigüen y que tomen decisiones en base a la información disponible y sin precipitarse".


A las complicaciones que acarrean las posibles multas, se suman las políticas económicas internas que repercuten en los presupuestos pensados en cada viaje. "Los viajes al exterior que se contrataron el año pasado no llevan el 30 por ciento que agregó el gobierno, pero si hay que modificar vuelos y pagar tal vez alguna diferencia de tarifa, se le suma el 30 ya que se habla de una nueva contratación", destacó la especialista.

Powered by Froala Editor