Refuerzo logístico para combatir los incendios en el Delta del Paraná

person
calendar_today
Los gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, en conjunto con el gobierno nacional, incorporaron un helicóptero, un avión hidrante y otro vigía para poder extinguir las quemas.

En los últimos días se sumaron nuevos brigadistas, un avión hidrante, otro vigía y un helicóptero para continuar la lucha contra los focos de incendios en las islas del Delta del Paraná. Esto fue llevado a cabo por el gobierno nacional en conjunto con los de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

La información fue compartida desde la jurisdicción entrerriana, que también remarcó “el avance por la vía administrativa” de las causas contra quienes incumplen con la prohibición de las quemas. Además, dispusieron “a la Justicia Federal toda la información recabada en los procesos administrativos ante las quemas ilegales”.

Con personal desplegado en el territorio distribuido entre las tres comisarías de Islas, se realizan operativos de control y prevención de incendios por parte de la Dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos.

Ya han sido aprehendidos quiénes causaron los nuevos focos ígneos, sumado a que día a día se producen nuevas actas por incumplimientos de las normativas que prohíben la caza y la pesca en esta época. Todo fue presentado por las Direcciones de Catastro y Tierras Fiscales, y de la Secretaría de Ambiente a la Justicia Federal.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB