Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 01 de Julio del 2020

Refuerzan controles en locales gastronómicos de toda la provincia

La tarea será articulada con los municipios y comunas de la provincia debido a que el mayor problema está vinculado a la cantidad de personas permitidas dentro de cada establecimiento.

por Imagen ilustrativa

El Gobierno de Santa Fe informó que fueron inspeccionados más de un centenar de locales gastronómicos en las ciudades de Rosario y Santa Fe,  en el marco de la habilitación de bares y restaurantes por el comienzo a la fase 5 del distanciamiento social. 

En este contexto habrá en los próximos días un incremento en los operativos de control de los protocolos de higiene y seguridad

Esta decisión la llevó adelante el gobierno de la provincia debido a registrarse un cierto “relajamiento” en las medidas de prevención exigidas para funcionar de manera obligatoria. Uno de los puntos para destacar es la cantidad de personas permitidas dentro de cada establecimiento.

En relación con esto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, declaró que los locales “cumplen con las medidas de higiene como la utilización de tapabocas y máscaras por parte de los empleados, y la desinfección frecuente después de atender a cada cliente”. Lo preocupante, según el funcionario, es el  factor ocupacional, sobre todo los fines de semana por la noche.

Desde el Ministerio provincial informaron que todas las inspecciones realizadas hasta el momento fueron hechas de modo preventivo, dando cumplimiento al decreto 41/2020, y que hasta el momento no se llegó a la suspensión de tareas.

Powered by Froala Editor