Solo cuatro carteros quedan en Funes y "no alcanza”
Desde el sindicato aseguraron que los despidos masivos en todo el país y los aumentos en retiros voluntarios atentan contra la calidad del servicio.
De los seis carteros que tenía la ciudad, a uno lo trasladaron a Roldán, otro tomó el retiro voluntario y un auxiliar eligió también esa opción, por lo cual el equipo de carteros en Funes quedó reducido a cuatro y desde el sindicato aseguran que “con el crecimiento que viene teniendo la ciudad, por ende por el aumento de pedidos que se realizan en cuanto a paquetería, notificaciones judiciales y demás, cuatro personas para toda Funes no alcanzan”.
Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo de Rosario aseguró a Infofunes que “la situación está muy crítica y desde el gobierno quieren meter miedo a la gente”. Además, confió que tras los casi 700 despidos en todo el país previo al último paro nacional, “los retiros voluntarios aparecieron con un incremento del 30% en su monto, así que mucha gente prefirió irse con algo de plata, antes que los despidan sin un peso”.
Si bien el gremio se encuentra en “asamblea permanente” y lucha por el reintegro de los trabajadores despedidos, Palombi advirtió que en Funes las y los vecinos “deberán tener más paciencia porque con menos gente en el equipo, el reparto va a llevar un poco más de tiempo”, situación que plantearán a nivel nacional el miércoles con su marcha a Buenos Aires.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS