Domingo, 28 de Abril 2024
Domingo, 03 de Septiembre del 2023

Radiografía Inmobiliaria: ¿cuántas viviendas hay en venta en Funes?

El desarrollador inmobiliario y analista de Real Estate, Dan Chernomordik, brindó su análisis sobre la realidad del mercado local.

La ciudad de Funes  viene siendo testigo de una transformación notable en su panorama inmobiliario en los últimos años. Este cambio, que cobró un impulso extraordinario en medio de la pandemia, refleja un giro en las preferencias de los compradores de viviendas, así como cambios de tendencia en el  Gran Rosario . Sin embargo, vale ponerle cifras a este fenómeno.

“Uno de los factores determinantes de este cambio fue en la pandemia, el deseo creciente de alejarse de los entornos urbanos congestionados, una tendencia que impulsó una migración constante desde la ciudad de Rosario hacia Funes”, explicó a InfoFunes Dan Chernomordik, desarrollador inmobiliario y analista de Real Estate.

“Al adentrarnos en los números, encontramos que la oferta de casas en venta en esta ciudad se ubica actualmente en 1.300 viviendas, acompañada de más de 1.000 lotes disponibles para potenciales desarrollos. "Estos números estan en aumento año a año, como asi también se incrementan los precios de lista. Cada vez valen más las casas y  lotes, al tiempo que cada vez hay más oferta", puntualizó.

Por otro lado, reafirmó que el flujo migratorio hacia Funes se vio intensificado desde 2020, ya que la búsqueda de espacios abiertos y una mejor calidad de vida se convirtió en prioridad para los compradores de bienes raíces. Como resultado, los precios de lista de estas propiedades siguieron una tendencia al alza.

A su vez, Chernomordik apuntó a que la reciente devaluación posterior a las elecciones PASO, tuvo un impacto directo en el costo de construcción de viviendas en Funes. ”El costo de construcción registró una reducción del 30% medido en dólares durante los últimos meses. Este fenómeno representa el nivel más bajo en años y generó un entorno propicio para inversores y constructores”, aseguró.

Los muchos desarrollos que están en ejecución en Funes dan cuenta de un fenómeno que parece tener cuerda para rato. A la par, los emprendimientos comerciales se multiplican para brindar una oferta mayor y más amplia a los actuales y futuros residentes de la ciudad.

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor