Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 22 de Diciembre del 2020

Quieren prohibir uso de agua potable para llenar piletas, pero recién en marzo

Apuntan a un uso responsable del agua, un bien escaso en verano. Hay 23 mil piscinas en la ciudad.

Desde el Concejo piden prohibir el uso de agua potable para el llenado de piletas y sancionar con fuertes multas a quienes incumplan esta nueva reglamentación. Aunque la iniciativa del concejal Hernán Filippone, del oficialismo, apunta a un uso racional del vital elemento, un bien escaso en la ciudad durante el verano, el debate del proyecto fue presentado en la última sesión del año y será tratado recién al reinicio de la actividad, en marzo.

Según números oficiales, hay 23 mil piletas en Funes. Aunque no todas, muchas de ellas están construidas en viviendas que tienen acceso a la red de agua potable. Lo que se busca desde el oficialismo con esta iniciativa es preservar el abastecimiento para uso doméstico, considerando que ya en las últimas semanas la provisión del servicio de Assa comenzó a evidenciar problemas.

“Si bien en nuestra región hay suficiente agua potable, consideramos que en algunos casos no se la utiliza racionalmente o se gestiona de forma insostenible e ineficiente”, subraya el proyecto firmado por Filippone.

En ese sentido, el concejal peronista sostiene que “el acceso expedito al agua potable resulta vital, y que siendo considerado un derecho fundamental el llenado de piletas particulares no debe hacerse con agua de red”.

Quienes incumplan esta prohibición, corren el riesgo de sufrir fuertes multas económicas calculadas en base al precio del litro de nafta super de YPF, y podrían llegar a más de 60 mil pesos.

La prohibición alcanzará tanto a piletas públicas como privadas. Al mismo tiempo, se insta a la Secretaría de Medio Ambiente a encarar una “intensa campaña de difusión” sobre el uso racional del agua potable.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor