Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 24 de Noviembre del 2020

Alta demanda y poca agua, un combo que complicó el finde

Desde ASSA reconocieron problemas en el servicio. Aseguran que el corte de luz "vació el tanque".

por Vanesa Fresno

La escena se repitió todo el fin de semana en casi todos los barrios de Funes: abrir la canilla y que casi no salga ni una gota de agua. Desde Aguas Santafesinas S.A. reconocieron el problema y explicaron que por la alta demanda, sumado a la poca cantidad de agua y un corte de luz que provocó que el tanque principal de la ciudad se vacíe, la ciudad sufrió como nunca.

“Lo que pasó este fin de semana en Funes lamentablemente es lo que pasa cada verano cuando empieza a darse una alta demanda del servicio”, explicó a InfoFunes el jefe del distrito Funes de ASSA, Fabián Abaca. 

“Siempre sucede en verano que al aumentar la demanda, comienza a haber problemas de este tipo. Pero este año se suma que por la pandemia hay mucha más gente instalada en sus casas y, además, la bajante del río afectó la producción”, indicó el funcionario.

Y, particularmente este fin de semana, se sumó un corte de luz que complicó aún más las cosas. “El booster que funciona en el límite con Rosario para darle más fuerza al agua y elevarla al tanque dejó de funcionar por el corte de la EPE”, apuntó Abaca.

“Sobre que ya veníamos con depresión del servicio por la alta demanda, el corte de luz nos vació el tanque y por eso hubo problemas de suministro”, cerró el jefe de distrito, que resaltó la importancia de “ser solidarios y responsables con el consumo de agua”.

Powered by Froala Editor