Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 14 de Diciembre del 2023

Quién es Jeremías González, el joven que asumió como Secretario Legislativo del Concejo

Tiene 24 años, estudia Derecho y desde chico milita en la organización juvenil del Pro. “Es el desafío más importante en mi corta carrera política”, apuntó.

En las últimas horas, se confirmó que Santiago Carloni, quien se desempeñó como Secretario Legislativo durante los últimos cuatro años, dejaba su rol en el Concejo Municipal para asumir el cargo de Director Provincial de Infraestructura Portuaria en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia. de Santa Fe.

Así, tras dejar vacante su puesto, conoció que su reemplazante sería Jeremías González Franetovich. De solo 24 años, es estudiante de 6° año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Rosario y desde muy chico se sumó a militar en la organización juvenil del Pro. “Empecé a los 13 años, cuando me sume a la JPro de Rosario, debido a que, a causa de mi organigrama académico, pasaba gran parte del día en la vecina ciudad. Llegado el 2021, con pandemia de por medio, decidió sumarme al equipo del Pro en Funes, ya que creía que era el momento ideal de empezar a militar e involucrarme políticamente en la ciudad donde vivía desde hacía más de 10 años. Acá encontré un equipo de primer nivel, con una decisión clara del modelo de ciudad que quería, teniendo como base principal acompañar el crecimiento, sin dejar de lado pilares fundamentales que hacen a Funes único”, expresó en diálogo con InfoFunes .     

La realidad es que me enteré de la noticia hace menos de una semana, cuando Santi (Carloni) y Carlos (Olmedo) me convocaron a una reunión de equipo. En mi cabeza tenía la sensación de que era algo importante, pero nunca me hubiera imaginado una noticia como esta. Obviamente que mi respuesta fue un sí, e inmediatamente me puse a disposición del equipo para comenzar a trabajar y coordinar todos los pasos previos necesarios. Soy un fiel creyente de que el trabajo y el esfuerzo dan sus frutos, y este caso no es la excepción. Estoy muy feliz de la oportunidad, y le agradezco tanto a Carlos como a Santi confiar en mí para tomar este lugar”, añadió González. 

Continuando, el joven calificó a su rol de Secretario Legislativo del Concejo Municipal de Funes como “el desafío más importante en mi corta carrera política”. “Estoy convencido de que es un paso adelante muy grande, el cual me va a exigir mucha energía y dedicación, pero que a su vez me dará muchas satisfacciones y posibilidades de crecimiento y aprendizaje”, agregó. 

Además, explicó en qué consiste su nueva labor: “Lo principal es impulsar las sesiones del concejo, desde la lectura del temario y el detalle de cada uno de los expedientes que se vayan tratando. También, junto a todos los empleados del concejo, asumimos diversas tareas administrativas, que hacen al impulso diario de la institución”.


Por otro lado, Jeremías habló de la importancia de tener a su lado a una persona de su mismo espacio como Carlos Olmedo, quien hace pocos días renovó por décima vez la presidencia del Concejo: “Trabajar a la par de Carlos es una oportunidad de crecimiento increíble. Él ha demostrado en todos estos años como Presidente del Cuerpo su capacidad política para impulsar proyectos que cambien la ciudad y que el potencial a seguir creciendo. Además, puertas adentro se ha consolidado como un referente del Pro no solo en Funes, sino también en toda la provincia, impulsando a su equipo a crecer constantemente y dejando muy bien parado al partido en cada una de las elecciones que tuvimos en el año” .

En la misma línea, se refirió a Carloni y apuntó: “Tuve la oportunidad de acompañarlo durante un año y medio en el Concejo asistiéndolo en la redacción de los proyectos que el Pro presentaba en la Ciudad. Eso me ayudó a ver su gran vocación y la fuerza que le pone a cada día de trabajo. Sin lugar a dudas deja la vara alta, y eso me motiva a ponerle el 110% de energía a cada tarea que me toca. Además de todo, lo considero un amigo que me dio la política, el cual siempre está dispuesto a ayudarme en lo que necesite”.

Para cerrar, dio su pálpito acerca de lo que será el próximo año legislativo en el Concejo Municipal: "Desde mi lugar, espero que el 2024 sea un año de mucho trabajo, donde las responsabilidades que me toquen asumir sean cumplidas con creces, siempre teniendo el foco en cada una de las tareas que deba ejecutar”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor