Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 08 de Abril del 2021

¿Quién es el futbolista funense que la rompe en el Ascenso?

Debutó en Newells en el año 2007, pasó por varios clubes del exterior, incluyendo la liga de Malasia. Ahora juega en la Primera C defendiendo la camiseta de Central Córdoba de Rosario.

Juan Manuel Cobelli dio sus primeros pasos en el fútbol a los 4 años, jugando en el Club San Telmo hasta los 11. Luego tuvo la oportunidad de hacer inferiores en Newells, donde se formo como jugador y debutó profesionalmente en el año 2007. De ahí en más, Cobelli no paró de viajar y jugar en distintos clubes de Sudamérica, pasando por Chile, Uruguay, Ecuador y Perú. Hasta se dio el gusto de jugar en la Liga Premier de Malasia, jugando para el PKNS FC, en el cuál tuvo un muy buen rendimiento y convirtió muchos goles.


En la Argentina, el delantero estuvo muy ligado al Ascenso. En el año 2011 vistió los colores de Chacarita donde no se pudo consolidar y terminó descendiendo a la B Metropolitana, en una promoción histórica ante Nueva Chicago. Allí solo convirtió 3 goles, uno de ellos muy recordado, ya que fue un golazo de media chilena frente a Patronato, en una goleada 3 a 0. Al terminar la temporada abandonó el club y terminó firmando para Atlético Tucumán en el año 2012, buscando el ascenso a primera. 


Luego de varios años en el exterior, "El Rayo" Cobelli regresó a la Argentina en el 2018 para jugar en Gimnasia y Tiro de Salta. El delantero volvía de jugar en Ecuador. Allí vistió la camiseta del Deportivo Cuenca en 2015, convirtiendo 16 goles en 44 partidos, logrando así su mejor promedio. Tres años después jugaría en Técnico Universitario.


Tras el regreso del fútbol argentino, luego de un año complicado debido a la pandemia, Cobelli decidió firmar para Central Córdoba de Rosario, en octubre del 2020: " La decisión de jugar en rosario fue un poco de todo. Estar en mi casa, con mi familia y a la vez competir. Estaba cansado bastante de viajar o siempre tener la valija lista para donde me llamen ir, Y ya con dos nenas se hacia mas difícil por temas como los del colegio y jardín", comentó el jugador para InfoFunes.


Central Córdoba de Rosario juega en la tercera división del fútbol argentino, en la Primera C. Una categoría muy difícil en la que cada partido se juega como una final, y Cobelli ya conoce muy bien como es este mundo: "La verdad que jugué en muchas divisiones del fútbol argentino, y mientras mas abajo mas difícil, cada división  tiene sus mañas. Y en la C toca jugar en canchas difíciles, con rivales duros y los partidos tienen mucho contacto físico, mucha lucha, fricción y el réferi no siempre cobra".


Actualmente, Central Córdoba lleva 4 fechas disputadas, con 1 empate y 3 victorias consecutivas, aportando Cobelli, 2 goles en las últimas 2 fechas. Un gran momento del funense de 33 años que muestra todo su carácter y experiencia dentro de la cancha, buscando que su equipo sea protagonista del torneo y soñar con el ascenso a la Primera B Metropolitana. Además, comenta que trata siempre de aprender de los mejores delanteros del mundo: "trato de mirar y aprender de los mas grandes. En su momento miraba muchos videos de Batistuta. Ahora miro de Zlatan Ibrahimović. Mas que nada para ver sus movimientos, sus comportamientos, actitudes", manifestó Juan Manuel 'El Rayo' Cobelli.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor